Colombia va al frente y sumando Oro en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 (Tabla de Medallas)

Colombia va al frente y sumando Oro en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 (Tabla de Medallas)

La ciclomontañista colombiana se convirtió en la primera en subir al podio, a pesar de que el gimnasta colombiano había vencido en las competencias individual y equipo, el día anterior.

(13/11/2017 – web) Colombia.- Si bien las competencias que entregaban los primeros ganadores de medallería en los Juegos Bolivarianos 2017 fueron las de gimnasia artística varones, fue el ciclomotañismo el que tuvo el honor de proclamar al primer campeón de las justas, en el podio de los vencedores. Se impuso sin problemas en la competencia de cross country tras liderar la prueba de principio a fin, con amplia diferencia con respecto a sus rivales, a quienes les tomó más de cinco minutos de ventaja.

La ciclomontañista colombiana se convirtió en la primera en subir al podio, a pesar de que el gimnasta colombiano había vencido en las competencias individual y equipo, el día anterior. “Eso me parece muy chévere. Ayer estuve pensando en esa posibilidad. La primera y la última (medalla son las más sonadas y muy rico volver así a la selección”, dijo la campeona.

El podio lo completaron la ecuatoriana Michela Molina y la también colombiana Yosiana Quintero. Después el relevo lo tomaron Fabio Castañeda y Jhonnatan Botero, quienes también hicieron el 1-3 para los locales. Segundo terminó el boliviano Ever GómezCastañeda aprovechó la alta temperatura que se presentó en la pista del Parque Mamancana, para sacar ventaja de unas condiciones en las que se siente cómodo, para presentarse primero en la meta.

“Me agrada correr con calor, pero la temperatura estaba más alta de lo que esperaba. El circuito era muy bueno y espero que esta victoria sirva para contar con apoyo para seguir correr por América y buscar los puntos que nos llevarán a hacer un buen ciclo olímpico.”

Su compatriota Jhonnatan Botero sufrió un desperfecto mecánico y cedió terreno con el boliviano Ever Gómez, quien llegó segundo a la meta.
De esta manera, la delegación local aseguró el título del ciclomontañismo, cuando falta por disputarse solo la medalla de downhill, este lunes 13 de noviembre.

A continuación la Tabla de Medallas

tabla

Fuente/Foto: XVIII Juegos Bolivarianos 2017

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes