CrossWars Panamá reunió a más de 220 atletas en su octava edición

CrossWars Panamá reunió a más de 220 atletas en su octava edición

Crossfitters nacionales e internacionales se dieron cita en el evento de fitness más esperado en Panamá.

(11/Feb/2019 – web) Panamá.- Este 9 y 10 de febrero se celebró en el complejo deportivo Sport Center de Costa del Este la octava edición de CrossWars, la competencia de CrossFit más reconocida de Panamá, que con su más alta convocatoria hasta la fecha logró reunir a 225 atletas panameños e internacionales bajo la modalidad de equipos, que se midieron por alcanzar el podio en las categorías Rx (avanzado) y Scaled.

Este evento, patrocinado por Reebok desde 2016, se llevó a cabo bajo la organización de los atletas panameños Ani Wieselmann, Cristian Cuellar y Alain Davidson, quienes aseguraron estar muy complacidos con los resultados. “Es la primera vez que contamos con una convocatoria tan alta de atletas internacionales, más de 30, que vinieron a competir a nuestro país y a crear lazos de amistad mediante esta disciplina. Es una satisfacción muy grande el poder contar con una participación internacional tan alta” explicó Cuellar.

Por tratarse de una competencia en equipo, los crossfitters debieron trabajar duro en desarrollar sus estrategias. “Los atletas tenían un objetivo a corto plazo, mismo que debían alcanzar, esto permitió que se preparen muy bien para lograrlo. En el proceso mejoraron sus entrenamiento y superaron marcas personales” indicó Wieselmann, quien aseguró que esta motivación y enfoque ha hecho de CrossWars un evento que ha revolucionado la práctica del fitness en Panamá.

En cuanto a los entrenamientos, en esta edición los mismos se enfocaron en la aplicación productiva de la fuerza. Durante el primer día se realizaron 3 tipos de WODWorkout of the day (entrenamiento del día) y durante el segundo día se practicaron otros 2. Este año se utilizaron nuevos elementos y ejercicios para retar a los atletas a salir de su zona de confort, obteniendo emocionantes resultados. En la categoría RX (Elite) el primer lugar lo obtuvo el equipo “Ticos” (Costa Rica), el segundo lugar fue para “Sancocho de bolu” (Panamá y Argentina) y el tercero lo alcanzó “XWerks Panama” (Panamá).

Reebok, la marca de vestimenta fitness por excelencia, ha apoyado una vez más el deporte en Panamá a través de esta competencia. “Reebok patrocina desde el 2010 CrossFit Games, una de las mejores competencias a nivel internacional de CrossFit; por ende en Panamá queríamos apoyar al mejor evento del país. Me atrevo a decir que CrossWars es el mejor evento de fitness a nivel nacional, por la calidad de su organización y de sus atletas” asegura Lauriane Pedri, encargada de comunicación de la marca.

Pedri también destacó la participación de atletas jóvenes que considera, son el futuro de esta disciplina en el país. Explica que Reebok sigue “desarrollando nuevos productos para el CrossFit y el fitness, así como respaldando competencias para asegurarse de que los atletas del futuro están recibiendo el apoyo que necesitan”.

Los organizadores de CrossWars no descartan la posibilidad de retomar a la modalidad de  2 ediciones por año e indicaron que de llegar a concretarse lo notificarán oportunamente. Wieselmann, Cuellar y Davidson están convencidos de que la competencia seguirá creciendo y esperan que en próximas ediciones se sumen atletas de más países para lograr su meta que es posicionarse como “un evento regional de fitness aquí en nuestro bello país”.

Reebok aprovechó el evento para anunciar que en junio de 2019 lanzará el modelo Nano 9, una edición especial de estas zapatillas diseñadas para entrenamientos de alto impacto, a la vez que adelantó que vienen con muchas novedades y eventos deportivos, con el fin de continuar apoyando a los atletas panameños.

Vía Another

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply