Ecuador golea y Colombia empata sobre la hora en fútbol masculino

Ecuador golea y Colombia empata sobre la hora en fútbol masculino

En el partido de segunda hora los bolivianos dejaron escapar la victoria en su debut en los Juegos Bolivarianos 2017. La Selección Colombia alentada por el público samario se hizo al dominio del balón y tenía en Jaminton Campaz por izquierda el referente de ataque con centros que no causaban peligro en el arco del boliviano Bruno Rivas.

(17/11/2017 – web) Colombia.- Este jueves se cumplió la segunda fecha del fútbol masculino en los Juegos Bolivarianos 2017 con una victoria contundente del seleccionado de Ecuador frente a su similar de El Salvador 4 goles contra 0.

Ambos equipos llegaban con necesidad de una victoria para seguir en camino por la medalla de oro. Con esa presión se jugó el primer tiempo que mostró dos selecciones muy tácticas preocupadas por mantener el cero en sus porterías. Las emociones quedaron reservadas para la segunda parte por cuenta de la figura ecuatoriana Jordan Rezabala, quién marcó tres de los cuatro goles de la tricolor. (55-65-70). Yarold Tafur convirtió el otro tanto (60).

Los salvadoreños que habían hecho un primer tiempo inteligente también se acercaron al arco rival, pero no fueron eficaces en la definición y su rival aprovechó los contrataques para liquidar el resultado.

Colombia empata sobre el final

En el partido de segunda hora los bolivianos dejaron escapar la victoria en su debut en los Juegos Bolivarianos 2017. La Selección Colombia alentada por el público samario se hizo al dominio del balón y tenía en Jaminton Campaz por izquierda el referente de ataque con centros que no causaban  peligro en el arco del boliviano Bruno Rivas.

Las jugadas con mayor aproximación se generaron a través de pelotas paradas; una en el arco de Colombia que salvó el portero Kevin  Mier tras un cabezazo Boliviano. Entre tanto,  de un tiro de esquina  el jugador colombiano Guillermo Tegué  disparó a puerta tras cazar un rebote y el balón pasó cerca. Sin goles terminó la primera parte.

El complemento mostró al seleccionado de Bolivia incisivo, atacaba más y producto de ello el delantero Freddy Roca se escapó de la marca de defensa Colombiano Tegué y cuando se dirigía al área fue derribado como último recurso. Expulsión justa y Colombia quedó con 10 jugadores.

Bolivia que se veía mejor parado en cancha consiguió gracias a una jugada colectiva por derecha que terminó con centro  al área, el gol de Jhon Garcia a los 72 minutos.

Colombia a pesar de tener un hombre menos se fue en busca de la hazaña y en tiempo de reposición, Deyman Cortés, recién ingresado aprovecha un centro al área y ganó entre dos centrales para dejar el marcador 1-1.
Con los resultados de hoy, Ecuador sumó cuatro puntos y asume el liderato gracias a la deferencia de goles. Colombia también queda con 4 en el segundo lugar.

Venezuela quién descansó en la fecha tiene un punto, al igual que Bolivia. Cierra la tabla El Salvador con dos derrotas en el mismo número de partidos.

Tabla de Medallas General

tabla de medallas

Fuente/Foto: Juegos Bolivarianos 2017

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply