Finaliza construcción de Centro Deportivo en Colón

Finaliza construcción de Centro Deportivo en Colón

Esta construcción que estuvo a cargo de la Alcaldía de Colón contempla una inversión de más de 4 millones de balboas, entre ambas organizaciones.

• El lote sobre el que se levanta el nuevo complejo deportivo fue donado por la Fundación Antonio Tagarópulos.

(18/Oct/2019 – web) Panamá.- Con una inversión total de 4 millones 229 mil balboas finalizó la construcción del “Centro Polideportivo Municipal Don Antonio Tagarópulos”, en el corregimiento de Cativá, distrito de Colón. Este complejo que abarca una hectárea aproximadamente cuenta con una piscina olímpica con graderías, vestidores y respectivo cuarto de bomba, cancha multiuso de fútbol y baloncesto, cancha infantil de softbol y béisbol equipada con casetas y grama sintética, estacionamientos con aceras internas y calle de acceso, además del edificio de la administración del Polideportivo Antonio Tagarópulos.

El lote, valorado en 2 millones 779 mil balboas, fue donado por la Fundación Antonio Tagarópulos al Municipio de Colón, como parte de las acciones de responsabilidad social empresarial que la empresa lleva a cabo en la provincia desde el año 2013 y que a la fecha han beneficiado a más de 4 mil 647 personas.

La construcción de la obra con una inversión estimada de 1 millón 450mil balboas, estuvo a cargo de la Alcaldía de Colón con fondos de Descentralización. El proyecto fue aprobado por el Concejo Municipal del Distrito de Colón, mediante Acuerdo No. 101-40-07 del 30 de enero de 2018 y publicado en Gaceta Oficial No. 28466 del 16 de febrero de 2018, con el objetivo de fomentar el desarrollo comunitario, promover el deporte y mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes del área.

Fortalecimiento de la comunidad

Una línea de acción muy clara para la Fundación Tagaropulos es la inversión para el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias. Al respecto, Lissy Jované, directora ejecutiva de la Fundación señala: “somos una organización que cree en la participación de la gente como medio para la construcción de nuevas oportunidades. Para nosotros era importante no solo donar el lote, sino crear las capacidades para que la comunidad se integrará adecuadamente al proyecto a través del propio liderazgo comunitario”.

En este sentido, se realizaron varios “Talleres Comunitarios Consultivos” de la mano de expertos como el sociólogo Alexander Alleyne, especialista en gestión social y ambiental, con el propósito de dar a conocer el proyecto, identificar la percepción de la comunidad y sus sugerencias e ideas sobre el mismo. Como resultado de estas sesiones, se desarrollaron cuatro mesas de trabajo en conjunto con la comunidad, un “Reglamento de Uso” y la conformación de un Comité para propiciar la correcta utilización del nuevo complejo deportivo Antonio Tagarópulos.

Sobre Fundación Tagarópulos

Desde el año 2013, la Fundación Antonio Tagarópulos, conjuga esfuerzos y recursos para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes colonenses carentes de recursos y merecedores de oportunidades, para potenciar sus habilidades y destrezas en aras de una vida productiva, saludable y en la construcción de futuros más promisorios para ellos.

Vía Stratego

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes