Fútbol para la transformación social

Fútbol para la transformación social

El programa “FÚTBOL CON CORAZÓN: goles que cambian el mundo” llegó a Panamá en 2017 con el apoyo de Conservatorio, S.A.

Conservatorio, S.A. y Fútbol con Corazón renuevan alianza estratégica.

  • El programa extracurricular FCC utiliza el poder pedagógico del fútbol para inculcar valores y habilidades para la vida en niños, niñas y jóvenes a través de su metodología innovadora.

(18/Feb/2020 – web) Panamá.- La cancha de fútbol en Calle 4ª San Felipe sirvió de escenario para la firma de un Convenio entre la empresa Conservatorio, S.A. y la organización sin fines de lucro Fútbol con Corazón (FCC). Este convenio busca renovar una alianza estratégica para la ejecución de “FÚTBOL CON CORAZÓN: goles que cambian el mundo,” un proyecto integral que busca el mejoramiento, crecimiento y desarrollo de niños, niñas y jóvenes utilizando el fútbol como herramienta de transformación social.

Tanto Conservatorio, S.A. como FCC unen esfuerzos para contribuir con la promoción, ejecución y financiamiento del programa, destinado a niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad social, específicamente en los corregimientos de San Felipe y Santa Ana en la ciudad de Panamá.

El programa tiene entre sus objetivos promover el desarrollo de habilidades para la vida a través del deporte; incentivar la resolución pacífica de conflictos generando una cultura de paz; promover la equidad de género y el empoderamiento de la mujer y promover un uso adecuado del tiempo libre y la permanencia escolar.

FCC inició en Colombia en 2007 y en 2017, con el apoyo de Conservatorio, S.A., llegó a Panamá con su primer proyecto en Casco Antiguo. En 3 años de trabajo, 440 niños y niñas de Santa Ana y San Felipe han participado del programa para ampliar su potencial humano con el objetivo de tomar mejores decisiones de vida sin importar las condiciones de su entorno. Además, este año, 10 jóvenes del proyecto serán becados para participar en el programa Lidercor, enfocado en la formación de líderes y certificación en metodología FCC para convertirse en sujetos generadores de cambio social en sus comunidades.

Al renovar la alianza con FCC por 3 años, Conservatorio S.A busca fortalecer programas de prevención que promuevan el desarrollo humano y social de las comunidades donde trabaja para lograr el mayor impacto social y humano posible. En 2019, se registró un aumento del 9.62% en cuanto al uso de habilidades para la vida entre los beneficiarios del Casco Viejo. Este ha sido el aumento promedio anual desde el inicio del programa, lo cual representa un avance significativo en el mejoramiento del uso de habilidades sociales, emocionales y cognitivas en la cancha y en el día a día de la vida de los niños y niñas.

Según KC Hardin, CEO de Conservatorio, S.A., “Estamos comprometidos con las comunidades en las que operamos a través de un ecosistema de programas que generen impactos sociales positivos en la vida de sus habitantes. Junto a FCC hemos logrado impactar a 440 niños y niñas que ahora son capaces de desarrollar las habilidades necesarias para tomar mejores decisiones de vida”

De acuerdo con Samuel Azout, presidente y Fundador de FCC, “Con el proyecto de Casco Antiguo promovido por Conservatorio, FCC llegó a Panamá para seguir impactando con su metodología innovadora. Tres años después y con el apoyo de nuevos aliados, hemos logrado beneficiar a más de 1,000 niños, niñas y adolescentes de 8 provincias en Panamá. Con una pedagogía aplicada como la nuestra, el fútbol puede constituir una herramienta fundamental para el desarrollo humano y de sus comunidades.”

Vía Magcomunicadores

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply