La SENACYT y el MEDUCA realizan el Segundo Festival de Ajedrez como Herramienta para la Enseñanza

La SENACYT y el MEDUCA realizan el Segundo Festival de Ajedrez como Herramienta para la Enseñanza

El Segundo Festival de Ajedrez se realizó en Centro Comercial, Santiago Mall, Veraguas, con la participación de destacados ajedrecistas nacional, estudiantes de Colegios Oficiales y Particulares del país.

(16/11/2018 – web) Panamá.- El Segundo Festival de Ajedrez se realizó en Centro Comercial, Santiago Mall, Veraguas, con la participación de destacados ajedrecistas nacional, estudiantes de Colegios Oficiales y Particulares del país.

La actividad fue organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Ministerio de Educación (MEDUCA), con el objetivo de promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades cognitivas, lógico-matemática y de análisis a través del juego.

La Dra. María Heller, Directora de Aprendizaje de la SENACYT, señaló: “El Festival de Ajedrez busca brindar la oportunidad para que los docentes y estudiantes puedan vivenciar, socializar y compartir las múltiples ventajas que se pueden ofrecer a través del ajedrez, como lo son fomentar el pensamiento crítico y creativo, desarrollo del razonamiento lógico-matemático, fortalecimiento de las habilidades de toma de decisiones, mejoramiento de la comprensión lectora, entre otras, que aportan al conocimiento y al aprendizaje”.

La Magíster Gloria García, Coordinadora de proyectos de la SENACYT señaló: “esta actividad se organizó por segundo año consecutivo en colaboración con un equipo comprometido de docentes del Ministerio de Educación (MEDUCA) de las diversas regiones del país, capacitados por la Fundación Kasparov, en la implementación de herramientas pedagógicas y técnicas de enseñanza con el propósito de ofrecerle a los estudiantes alternativas en el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y personales en su formación y para la vida diaria.

Durante el Segundo Festival de Ajedrez, se desarrollaron las siguientes actividades: Zona de Entretenimiento del Peón, Zona de Construcción del Alfil, Zona de Expertos de la Dama, Zona de Retos del Rey, Zona de Juegos del Caballo, Zona de Divulgación de la Torre y la Zona de la Ciencia Jaque Mate, cada una vinculada con un área temática del conocimiento.

En el marco del Festival de Ajedrez, se realizaron distintas actividades didácticas, que se vinculan con el ajedrez y las áreas del conocimiento, como son el arte, matemática y ciencia, entre otros.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños. www.senacyt.gob.pa

Fuente/Foto: SENACYT

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes