Lenin Picota, nuevo director de Selección de Chiriquí

Lenin Picota, nuevo director de Selección de Chiriquí

La Selección Mayor de Béisbol de Chiriquí cuenta con un cuerpo técnico profesional como sello de garantía para alcanzar el triunfo en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

• La nueva Junta Directiva designó a Lenin Picota como director técnico de la Selección Mayor.

• El cuerpo técnico de la tropa chiricana estará conformado por distinguidas figuras del deporte nacional e internacional.

(1/Feb/2019 – web) Panamá.- La nueva Junta Directiva de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí presentó a Lenin Alberto Picota, como director de la Selección Mayor Chiricana, quien es el único manager bicampeón de la Liga Profesional de Nicaragua y también de la Serie Latinoamericana.

La trayectoria de Picota, quien es un orgullo nacional y fue el director de los Saraperos de Saltillo de la liga profesional de México, es reconocida a nivel internacional. El ex lanzador de béisbol profesional jugó dos temporadas en la Organización de Béisbol en Corea para Los Hanwha Eagles, así como en otros partidos en Estados Unidos, con los Cardenales de San Luis, Expos de Montreal y Los Marineros de Seattle, en México, China y Corea. Además, en 2006 representó como lanzador a Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol y en el 2009 fue coach de lanzador en este torneo.

El cuerpo técnico de la tropa chiricana estará conformado por distinguidas figuras del deporte nacional e internacional. A Picota lo acompañarán las ex grandes ligas, Rafael Medina, como coach de lanzadores; uno de los más grandes camareros de la pelota cubana Alfonso Urquiola, quien ha sido designado como preparador del equipo, el exjugador profesional Earl Agnoly como coach de primera base, el venezolano Edi Díaz, como coach de tercera base, quien fue grandes ligas en la organización Los Marineros de Seattle y estuvo también en Japón y Corea.

“Con la designación de Lenin Picota reconfirmamos nuestro compromiso de impulsar el deporte en la provincia con transparencia e institucionalidad. Contamos con un cuerpo técnico de trayectoria internacional que trabajará de la mano con nuestros jugadores para llevar a la tropa chiricana alcanzar su 15ª corona”, señaló Efraín Sang, gerente general del equipo.

Con este nivel de experiencia en su dirección técnica, los jugadores de la Selección Mayor de Chiriquí, quienes estarán liderados por su capitán Carlos “Calicho” Ruíz, se enfrentarán al equipo de Los Santos en el juego inaugural del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, en el Estadio Kenny Sarracín, el próximo 8 de marzo.

“La tropa campeona esta armada para brindarle a la fanaticada un campeonato lleno de emoción y pasión para que puedan disfrutar del buen béisbol”, señaló Sang.

Liga Provincial de Chiriquí

La Liga Provincial de Chiriquí cuenta con una nueva Junta Directiva que se enfocará en trabajar con transparencia e institucionalidad para crear un modelo de gestión replicable que permita el desarrollo deportivo en el país.

La nueva Junta Directiva está conformada por los reconocidos los empresarios: Manuel Sánchez (presidente), Lionel Iván Isaccs (vicepresidente), Raúl Quiroz (secretario), Edgar Urriola (tesorero), Diomedes K (Fiscal), Efraín Sang (vocal) y Jorge Miranda (vocal).

Su plan de trabajo está fundamentado en cinco pilares: solidez financiera, desarrollo técnico, instaurar la institucionalidad, transparencia e implementación del código de ética.

Vía Comsmarket

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes