Nuevo espacio deportivo en Pedregal beneficiará a 40 mil personas

Nuevo espacio deportivo en Pedregal beneficiará a 40 mil personas

La Alcaldía de Panamá promueve la construcción de estos espacios deportivos y culturales con el fin de acercar a las comunidades y fortalecer el sentido de pertenencia, además crea un semillero de nuevos ciudadanos con valores y responsabilidad.

(22/12/2017 – web) Panamá.- Una cancha de grama sintética con dimensiones de 23 x 43 metros, adecuaciones de áreas verdes, un sendero para caminar y luminarias son parte del nuevo Parque Deportivo de Montería, en Pedregal, inaugurado este 22 de diciembre.

Este nuevo espacio deportivo beneficiará a unos 40 mil residentes del área, además de colindar con parvulario para beneficio directo de los niños del sector.

“Los residentes están muy contentos porque finalmente se realizó este proyecto, que había quedado inconcluso por 3 años. Es un sueño que hoy se hizo realidad y ahora nuestros niños y jóvenes tendrán un espacio para recrearse, hacer deporte y jugar”, dijo una moradora de la comunidad.

Las instalaciones deportivas son parte de la integración social que promueve la Alcaldía de Panamá por medio del deporte. Este se suma a los culminados como El Complejo Deportivo de Felipillo, El Complejo Deportivo Belisario Porras y el Complejo Deportivo de La Siesta.

En tanto, están en construcción otros espacios como el Parque Municipal del Norte, El Complejo Deportivo Roberto Kelly, Estadio Santa Rita en Santa Ana y el Complejo Deportivo Artes y Oficios.

La empresa Construcciones e Inspecciones Nacionales S, A., fue la encargada de la construcción de este proyecto con una inversión de $1, 041,759.49.

El alcalde de la ciudad de Panamá , José Blandón Figueroa, además explicó que pronto será refrendado un proyecto muy ambicioso de veredas en toda la ciudad capital, principalmente para el área norte con un total de 40 mil metros cuadrados de veredas, donde a Pedregal se le destinará 5 mil metros cuadrados de vereda, para este corregimiento del área Este que tanto lo necesita.

Fuente/Foto: MUPA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply