Paradais DDB presenta “Fan of the Match”, el caso desarrollado para Claro

Paradais DDB presenta “Fan of the Match”, el caso desarrollado para Claro

“Para Claro, generar la conexión emocional y crear una experiencia única, nos hace cumplir la misión de conectar a las personas”, comenta Alfredo Escobar, CEO de Claro Ecuador.

(29/May/2019 – web) LATAM.- Paradais DDB presenta el caso desarrollado para su cliente Claro -uno de los principales sponsors de fútbol en Ecuador- en el que por primera vez en la vez en la historia del fútbol, una marca le da la oportunidad a un hincha de jugar un partido internacional con su equipo, en un estadio lleno y con una transmisión regional en vivo.

“Para Claro, generar la conexión emocional y crear una experiencia única, nos hace cumplir la misión de conectar a las personas”, comenta Alfredo Escobar, CEO de Claro Ecuador.

“Necesitábamos que la relación entre la marca y los hinchas sea más fuerte y así capitalizar toda la inversión que Claro hacía en los equipos. Muchas marcas construyen ‘engagement’ en la plataforma fútbol por lo que necesitábamos algo que nos diferencie del resto”, comenta Agustín Febres Cordero, Chief Creative Officer de Paradais DDB.

Esta iniciativa interpreta el sentimiento de la gente en las gradas que suda la camiseta, muchas veces más que los jugadores en la cancha, alentando a sus equipos a la victoria. Entonces la agencia propuso algo inédito: ¿Qué podría ser más especial para un hincha que poder jugar unos minutos con su equipo? La tribuna enloqueció con el ingreso a la cancha del hincha, convirtiéndolo en la estrella de la noche; pero no sólo en el estadio, la repercusión en redes fue mundial e incluso la FIFA resaltó la experiencia del hincha.

La acción “Fan of the Match” fue Trending Topic nacional durante 48 horas, generando más de 140k comentarios positivos que causaron debate y conversación. También se lograron $ 11 millones de Earned Media y más de 112 millones de impresiones, posicionando a Claro como marca #1 en fútbol engagement en Ecuador.

Vía Amma Creative

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