Presidencia de la República rinde homenaje a campeones de la Serie del Caribe y del Campeonato de Béisbol Juvenil 2019

Presidencia de la República rinde homenaje a campeones de la Serie del Caribe y del Campeonato de Béisbol Juvenil 2019

Panamá ganó la final de la versión 61 de la Serie del Caribe al derrotar a Cuba 3 carreras por 1. La única vez que Panamá había ganado la Serie fue en 1950, con el equipo Carta Vieja Yankees.

(28/Feb/2019 – web) Panamá.- El presidente de la República, Juan Carlos Varela, recibió este jueves en el Palacio de Las Garzas a Los Toros de Herrera, campeones de la Serie del Caribe, y al equipo de Los Santos, campeón del béisbol juvenil 2019.

En medio del homenaje realizado a los campeones, el presidente Varela señaló que durante su administración se han destinado más de 100 millones de dólares para construir estadios de béisbol e instalaciones deportivas, obras ya terminadas y entregadas a la población.

“En estos cinco años hemos destinado millones de dólares para construir estadios con los mejores estándares para que los deportistas sigan destacándose. Pronto será inaugurado el Estadio “Flaco Bala” Hernández, uno de los mejor diseñados y más modernos del país, cuyo avance es del 75% por ciento; el Estadio Calvin Byron de la provincia de Bocas del Toro, será inaugurado a finales de marzo y estamos construyendo un nuevo estadio en Barú, en Aguadulce y Colón”, afirmó el Mandatario.

El Presidente anunció la aprobación de un incentivo económico para ambos equipos, para reconocer su esfuerzo.

Los peloteros de ambos equipos agradecieron al presidente de la República por el homenaje y el incentivo recibido, al tiempo que manifestaron su compromiso de seguir desempeñándose apegados a los valores que exige la disciplina para continuar sumando galardones en nombre de Panamá.

El equipo de Los Santos obtuvo el campeonato del Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, al vencer a Coclé 6 carreras por 1 en el quinto partido de la serie. Esta provincia tuvo que esperar 35 años para volver a alzar la Copa Juvenil, pero desde el inicio del torneo se mostró fuerte, clasificando en el primer lugar en la ronda regular con 16 victorias y 6 derrotas.

La Serie del Caribe se realizó entre el 4 y 10 de febrero en el Estadio Rod Carew y participaron las novenas de Cuba, Venezuela, México, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá, representado por la Toros de Herrera, que participó como invitados.

Panamá ganó la final de la versión 61 de la Serie del Caribe al derrotar a Cuba 3 carreras por 1.  La única vez que Panamá había ganado la Serie fue en 1950, con el equipo Carta Vieja Yankees.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply