Presidente Varela insta a jugadores que disputarán Copa Disney a ser los líderes del futuro

Presidente Varela insta a jugadores que disputarán Copa Disney a ser los líderes del futuro

En esta competencia participan oncenos de más de 20 países. Los equipos panameños serán dirigidos por los profesores Luciano Murillo (ICP) y Luis Carrera (EPIHO) que cumplieron una ardua labor en la fase de entrenamientos.

  • Durante un acto en el Salón Paz del Palacio de Las Garzas, el Mandatario expresó a los jóvenes que “estos juegos contribuirán a su formación personal, fortalecerá su carácter, espíritu de grupo, disciplina y desarrollo físico”.

(6/7/2017 – web) Panama.- El presidente Juan Carlos Varela instó a los integrantes de los equipos de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (EPIHO) e Instituto Comercial Panamá (ICP), que representarán a Panamá en la Copa Disney de Fútbol, a convertirse en los líderes del futuro y a luchar por ser hombres de bien.

El Gobernante destacó el apoyo de su Administración al deporte y expresó que “ustedes son el futuro de Panamá. Son los próximos jugadores de la Selección Nacional, los maestros, empresarios, profesionales, dirigentes gremiales, cívicos y políticos del país”.

Además, el presidente Varela los llamó  a trabajar en equipo, protegerse unos a otros y luchar por ser hombres de bien. “Sean siempre positivos que Panamá tiene fe en ustedes y en sus habilidades como deportistas”, indicó.

Ambos equipos obtuvieron su boleto para representar a Panamá  en  el torneo en Orlando,  Estados Unidos,  a disputarse del 7 al 17 de julio   luego de adjudicarse el título de la Copa Presidente de la República, en la que el ICP se coronó en la categoría Sub 16 y la EPIHO revalidó su corona en la Sub 19.

Inversión en deporte

El año pasado, los conjuntos que representaron a Panamá en este certamen (EPIHO y Artes y Oficios), llegaron a la gran final, dejando en el camino a representantes de otros países.

Como parte del apoyo del Gobierno de la República al deporte se ejecutan proyectos de infraestructura en todo el país por más de 200 millones de balboas, a fin de dotar a la población de mejores instalaciones para desarrollar de manera integral el deporte recreativo y el competitivo.

Para la práctica del fútbol, la Administración Varela  ejecuta trabajos en los estadios San  Cristóbal, en Chiriquí; “Toco” Castillo, en Veraguas, Los Marineros, en Coclé. Además de la rehabilitación del Luis Ernesto “Cascarita” Tapia y el alumbrado en Los Milagros, en Herrera.

De igual manera, construye una gran cantidad de canchas sintéticas en todo el país y  modernos estadios para el béisbol, como el Kenny Serracín, en Chiriquí; Calvin Byron, en Bocas del Toro; Roberto “Flaco Bala” Hernández, en Los Santos y Juan Demóstenes Arosemena, en ciudad capital.

También se adelantan proyectos de construcción de gimnasios y complejos deportivos, como el 28 de noviembre, en La Chorrera; Atalaya, en Veraguas y la nueva arena Teófilo “Panamá” Al Brown, en Colón.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes