Presidente Varela participa de masiva  jornada de Voluntariado Institucional

Presidente Varela participa de masiva  jornada de Voluntariado Institucional

El Mandatario resaltó que a través de estas jornadas se busca incentivar el voluntariado entre los trabajadores del Estado.

  • Ocho mil niños  y jóvenes participan de jornada deportiva

(20/1/2018 – web) Panamá.- El presidente Juan Carlos Varela  participó junto a su equipo de Gobierno de la primera jornada de Voluntariado Institucional del año, realizada en el Complejo Deportivo de Santa Marta, ubicado en el distrito de San Miguelito.

Durante la jornada, liderada por el  Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), se realizaron actividades  dirigidas a niños y jóvenes en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

El Mandatario resaltó que a través de estas jornadas se busca incentivar el voluntariado entre los trabajadores del Estado.

“Hemos realizado jornadas de reforestación, visita a las cárceles y eventos deportivos. Con esto, buscamos incentivar a los funcionarios a tener una vida activa en la comunidad. Para mí es un día especial, porque además de compartir con los niños, conozco sus barrios, ya que este es un Gobierno más cercano al pueblo”, afirmó el Gobernante.

Por su parte, el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, lideró el equipo de voluntarios institucionales en el Complejo Deportivo de Margarita, en la provincia de Colón.

Ocho mil niños y jóvenes participaron de esta jornada en disciplinas deportivas como fútbol, voleibol, karate, béisbol, natación, atletismo y baloncesto; entre otras.

En este voluntariado  participaron más de 600 colaboradores de las instituciones estatales.

Además de las actividades deportivas y culturales, los asistentes participaron de clínicas, charlas motivacionales y de orientación que brindaron reconocidos técnicos, atletas, entrenadores y médicos de Pandeportes.

Las sedes donde se concentraron las actividades fueron: Complejo Deportivo de Santa Marta en San Miguelito; Estadio “Cascarita” Tapia de la Ciudad Deportiva Irving Saladino; Parque Omar en San Francisco; la Plaza 28 de Noviembre en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste; Complejo Vocacional de Chapala de Arraiján; Complejo Deportivo de Margarita en Colón, Campo Infantil Francisco Pedroza y el Gimnasio José Higuera, ambos ubicados en el distrito de Chepo.

Esta actividad tiene como objetivo promover el voluntariado y ofrecer una alternativa de sano esparcimiento durante el periodo de vacaciones escolares y las mismas van enfocadas en mejorar el medio ambiente, la cultura, la educación, la salud, la inclusión de personas de discapacidad, la niñez; entre otros.

En 2016, el presidente Juan Carlos Varela estableció la Jornada de Voluntariado Institucional donde participan todas las instituciones del Estado.

Fuente/Foto: Secretaría de Comunicación

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes