Vías acuáticas y terrestres recorrerá la “Llama de la Esperanza”, este fin de semana

Vías acuáticas y terrestres recorrerá la “Llama de la Esperanza”, este fin de semana

En cada uno de los recorridos la antorcha será escoltada por los Guardianes de la Llama de la Esperanza, que constituyen los cuatro estamentos de la fuerza pública.

(7/4/2017 – web) Panamá.- La Carrera de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad para Olimpiadas Especiales recorrerá esté fin de semana seis puntos importantes de la geografía nacional: las provincias de Panamá Oeste, Darién y Colón, las comarcas de Guna Yala y Emberá Parará Purú, así como el Puente de las Américas.

La “Llama de la Esperanza”, que simboliza la misión de Olimpiadas Especiales de realzar los talentos y habilidades de las personas con discapacidad intelectual, reiniciará su trayecto el viernes 7, a partir de las cuatro de la tarde en La Chorrera, desde el monumento del Chorro, hasta el anfiteatro Chía Ureña, donde se  llevará a cabo el acto protocolar.

Al día siguiente, sábado 8, viajará en caravana a través de la provincia de Darién, desde El Real de Santa María, cruzando por vía acuática Yaviza para llegar a Metetí, donde tendrá lugar la ceremonia principal, a las diez de la mañana.

De allí, continuará hacia Aguas Frías y la comarca Emberá Parará Purú, en Arimae, y luego pasará a Puerto Cartí y Cartí Sugdup, en la comarca Guna Yala.

Desde las ocho de la mañana del domingo 9 de abril, estará recorriendo el emblemático puente de Las Américas para luego dirigirse a la costa atlántica, iniciando en Cuatro Altos hasta el Mausoleo de los Mártires del 9 de Enero, a las cuatro de la tarde.

En cada uno de los recorridos la antorcha será escoltada por los Guardianes de la Llama de la Esperanza, que constituyen los cuatro estamentos de la fuerza pública, cuya misión es asegurarse de que esta llama se mantenga siempre encendida, en las mentes y corazones de todas las personas.

Importante destacar que atletas de Olimpiadas Especiales, participan de la carrera de relevo, portando la antorcha, en conjunto con los estamentos de seguridad. En el caso de Darién y la comarca Guna Yala, participarán atletas con discapacidad de la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis) y del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

Para Sandra Sánchez, directora ejecutiva del Comité de los III Juegos Latinoamericanos, y de Olimpiadas Especiales en Panamá, este gran recorrido, que incluye más de 15 kilómetros a lo largo y ancho del país, es la antesala principal a esta importante cita de talla internacional que tendrá como sede nuestro país, desde el 21 hasta el 28 de abril.

“Ha sido hermoso ver como el mensaje de Olimpiadas Especiales se ha visibilizado ante las fuerzas vivas de la comunidades locales en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos Herrera y Coclé, gracias al apoyo importante  de los estamentos de la fuerza pública: Servicio de Protección Institucional (SPI);  Policía Nacional; Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), y de DHL como patrocinador de logística, quiénes han unido esfuerzos para llevar a cabo, por primera vez, este recorrido nacional,  portando la antorcha que ilumina de luz y esperanza a todo un país.”, destacó.

“Invitamos a los clubes cívicos, atletas, autoridades, instituciones y a la comunidad en general a hacerse presente en cada una de las actividades programadas para este fin de semana”, agregó Sánchez.

La carrera de la antorcha tendrá un receso por motivos de la Semana Mayor, y se reanudará el jueves 20 de abril, con una caravana y recorrido por el Casco Antiguo y la Cinta Costera en la ciudad capital, para concluir el viernes 21 de abril hacia el Estadio Rommel Fernández, donde se encenderá el pebetero para la inauguración de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

Para más información sobre el movimiento de la Carrera de la Antorcha y de los III Juegos Latinoamericanos visite los sitios web oficiales  http://letr.org/ y http://juegoslatam.org/ 

Acerca de Olimpiadas Especiales

Olimpiadas Especiales es un movimiento global que libera al espíritu humano a través del poder transformador y la alegría de los deportes, todos los días en todo el mundo. Empoderamos a las personas con discapacidad intelectual para que se conviertan en miembros aceptados y apreciados de sus comunidades, lo que conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos. Utilizando el deporte como catalizador y programando en torno a la salud y la educación, Olimpiadas Especiales está combatiendo la inactividad, la injusticia y la intolerancia. Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento Olimpiadas Especiales ha crecido a más de 5.3 millones de atletas en 169 países. Con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, Olimpiadas Especiales ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competencias durante todo el año. Olimpiadas Especiales es apoyada por varios individuos, fundaciones y aliados.

Vía Stratego Foto: Archivo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply