5 consejos que ayudarán a un emprendedor a internacionalizar su producto

5 consejos que ayudarán a un emprendedor a internacionalizar su producto

Considere incluir en sus primeros pasos como emprendedor internacional a aliados que puedan brindarle planes detallados para manejar sus necesidades de fabricación, transporte y distribución.

(26/6/2018 – web) Panamá.- El éxito de una empresa incipiente, esta directamente relacionado a su capacidad de control, reduc¬ción de costos y en la satisfacción de las necesidades de sus clientes (aumentar ventas).

Sin embargo, para lograrlo los emprendedores necesitan incorporar a sus procesos un sistema logístico bien gestiona¬do, integrado, flexible, controlado en tiempo real y en el que fluye información eficientemente para la toma de decisiones. Ante esto, Intercontinental Logistics Corp (ILC), ha reunido los siguientes consejos que ayudarán a cualquier emprendedor a mover su mercancía de forma segura y eficiente:

Asesórese previamente: Considere incluir en sus primeros pasos como emprendedor internacional a aliados que puedan brindarle planes detallados para manejar sus necesidades de fabricación, transporte y distribución. “Tomar en cuenta las relaciones estratégicas, el profesionalismo y la reputación del proveedor es relevante para lograr el objetivo”, explica Daniel Abrego, Gerente General de ILC.

Controle sus costos: En el camino hacia la internacionalización del producto hay factores como compartir espacio de almacenaje, negociar los precios del transporte, lograr descuentos en servicios, aumentar la eficiencia del manejo de órdenes y utilizar la información de la industria para mejorar el proceso comercial de su empresa, que deben ser cubiertos por el operador logístico seleccionado para sus actividades de cadena de suministro.

Monitoree su producto: Darle seguimiento en tiempo real a su inventario y sus entregas es otro aspecto que marca la diferencia ante sus clientes, sobre todo porque le permitirá rápidamente preveer problemas y ofrecer soluciones. “Un proveedor logístico flexible, debe tener la capacidad de brindar soluciones eficientes que respondan con la inmediatez y a la calidad exigidos por el mercado”, señala Abrego.

Entienda sus resultados: Incorpore a expertos que puedan alinear sus objetivos y analizar los indicadores de rendimiento (KPIs) y de gestión de la calidad, que le permitan tener un panorama claro y calibrar en tiempo real la situacion de su emprendimiento.

Prefiera el servicio personalizado: Un agente logístico responsable tiene la capacidad de brindar información de mayor utilidad y asesoría altamente especializada a cualquier emprendedor, además de procurar estar siempre disponible para asesorar, pues su deber ser es el de aliado estrategico de negocios y no solo para casos de emergencia.

Vía ComsMarket

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes