ALTA renueva su reporte de tráfico mensual

ALTA renueva su reporte de tráfico mensual

En el reporte publicado, se analizan el desempeño del tráfico de pasajeros en enero de 2019. Mes en el que aerolíneas de la región transportaron 26.8 millones de pasajeros, con 957.160 pasajeros adicionales con respecto a enero 2018 y un crecimiento del 3.7%

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anuncia que el tráfico de pasajeros creció 3.7% en enero 2019

(14/Mar/2019 – web) Panamá.- Este año, ALTA trae novedades en su reporte de tráfico de América Latina y El Caribe. La primera es una versión del contenido en portugués con el objetivo de ampliar el acceso a este análisis al público de Brasil, el mayor mercado de aviación comercial de la región. La otra novedad es una nueva sección con las rutas domésticas e internacionales con mayor tráfico durante el mes.

Este análisis es posible gracias a la información que proporcionan Amadeus y OAG (ambos miembros de ALTA), aerolíneas de la región y organismos oficiales locales.

Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA, comentó: “Estamos muy complacidos con poder brindar a ejecutivos de la industria, medios de comunicación, representantes de instituciones gubernamentales y personas interesadas en aviación acceso a un informe detallado de la dinámica del transporte aéreo en nuestra región. Se espera que la región duplique el tráfico de pasajeros en los próximos 10 años y, por ello, desde ALTA acompañaremos y respaldaremos este crecimiento, monitoreando mes a mes cómo se desempeña el tráfico de pasajeros en la región, qué mercados crecen y dónde hay oportunidades de desarrollo”.

“Tener información precisa y completa del mercado es muy importante para todas las empresas de hoy, en especial para las aerolíneas. Como miembros de ALTA, nos complace poner a disposición de las aerolíneas y gobiernos de Latinoamérica nuestras herramientas de manejo y análisis de información y así contribuir al robustecimiento del reporte mensual de tráfico”, Vicky Huertas, Vicepresidente Comercial, Aerolíneas para America Latina y el Caribe, Amadeus.

En el reporte publicado, se analizan el desempeño del tráfico de pasajeros en enero de 2019. Mes en el que aerolíneas de la región transportaron 26.8 millones de pasajeros, con 957.160 pasajeros adicionales con respecto a enero 2018 y un crecimiento del 3.7%

En enero el mercado doméstico tuvo un desarrollo importante que representó el 75% del crecimiento total con 717 mil pasajeros adicionales transportados con respecto a enero 2018.

“OAG se complace en informar el crecimiento positivo en los resultados de tráfico mensuales de ALTA. Este reconocimiento global es bien merecido y habla de las inversiones de la región en excelencia operacional y más. OAG ha sido un socio desde hace mucho tiempo para la región de América Latina y el Caribe y esperamos muchos otros éxitos e hitos por venir”. Mark Mattio, Jefe de Ventas, OAG de América.

“Empezamos el año con un crecimiento interesante para el tráfico aéreo de la región, fortaleciendo aun más nuestros mercados domésticos y demostrando que el desarrollo de la conectividad en la región y la toma de decisiones que promueven el crecimiento de la industria está generando que más personas puedan volar y hacer uso del medio de transporte aéreo más eficiente, seguro y sustentable”, agregó de Oliveira.

Puedes acceder al reporte completo en español –  inglés – portugués

Vía ALTA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply