AMPYME y Metro de Panamá firman convenio de cooperación a favor de los afectados por construcción de la Línea 2

AMPYME y Metro de Panamá firman convenio de cooperación a favor de los afectados por construcción de la Línea 2

Para dar inicio a esta cooperación se realizaran reuniones quincenales entre los colaboradores responsables de cada una de las partes, y ejecutar el presente acuerdo, hasta que se culmine la liberación de la servidumbre pública que se requiere para la construcción de las estaciones del Metro, que atenderá, en un futuro cercano, a una gran demanda de usuarios de transporte en el sector Este.

(23/6/2016 – web) La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), suscribió un convenio de cooperación y asistencia técnica con El  Metro de Panamá S.A., cuya finalidad es crear un vínculo permanente que permita promover y desarrollar programas conjuntos, encaminados a orientar a los empresarios de las micro y pequeñas empresas, que puedan resultar afectados por la construcción y puesta en marcha de la Línea 2 del Metro.

El convenio de cooperación fue firmado por María Celia Dopeso López, Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y  el Ing. Roberto Roy, Director General y Presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, donde se acuerda  asesoría jurídica y técnica a los micro y pequeños empresarios, a través de los programas de capacitación y asistencia, que actualmente desarrolla la AMPYME.

El documento establece la cooperación en la elaboración del Plan Operativo (PO), para  los afectados por la construcción de la Línea 2, mediante el acceso a los programas del Fondo de Fomento Empresarial, previo cumplimiento de los requisitos establecidos.

Desde la visión de AMPYME se reconoce el gran avance que significa la construcción de la Línea 2 del Metro, como parte de un sistema de transporte masivo, que solucione los problemas de movilidad de la población, y en el caso de la Línea 2 de los habitantes del sector este de la Ciudad. Su finalización en el 2019 permitirá mejorar la calidad de vida de muchos panameños y panameñas.

A través de la firma de este Convenio, se busca que los beneficios no sean excluyentes de ningún panameño y panameña, apoyando así al sector que nos corresponden atender de empresarios de micro y pequeña empresa, que no se vea afectado.

Para la efectividad de esta alianza, El Metro de Panamá S.A, a través del equipo social del Departamento de Gestión Social, deberá remitir a la AMPYME un informe socioeconómico de cada caso,  a fin de evaluar la elegibilidad de cada uno dentro de los programas sociales de AMPYME,  y procurar la reactivación de sus medios de vida como fuente principal de ingreso  en sus hogares.

Fuente/Foto: AMPYME

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes