Avianca elige a Telefónica como habilitador tecnológico para impulsar su transformación digital

Avianca elige a Telefónica como habilitador tecnológico para impulsar su transformación digital

(22/6/2018 – web) Bogotá/Madrid.- Avianca, una aerolínea líder en América Latina, y segunda más antigua del mundo, ha elegido a Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones de comunicaciones integradas y servicios digitales para el mercado B2B, para ayudarle en la transformación digital de sus operaciones en 27 países. El acuerdo

(22/6/2018 – web) Bogotá/Madrid.- Avianca, una aerolínea líder en América Latina, y segunda más antigua del mundo, ha elegido a Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones de comunicaciones integradas y servicios digitales para el mercado B2B, para ayudarle en la transformación digital de sus operaciones en 27 países. El acuerdo por cinco años incluye la provisión de cinco categorías de servicios globales entre los que se encuentran la conectividad tradicional de voz y datos, soporte a infraestructura (LAN/WLAN/Centro de cableado), complementadas con soluciones digitales de seguridad y SDN.

Avianca está embarcada en un proceso de transformación digital que tiene como objetivo convertir a la compañía para 2020 en la aerolínea latinoamericana preferida de los viajeros de todo el mundo. Para lograrlo se lanzó a la búsqueda del socio más adecuado para acometer esa transformación, eligiendo así a Telefónica para organizar toda su área de IT y comunicaciones y liderar los proyectos estratégicos orientados a la transformación digital de la compañía.

Avianca y Telefónica trabajan ahora juntas en el análisis de los requerimientos y en encontrar la solución más adecuada a sus necesidades para cumplir esa visión.

“Este acuerdo nos permite avanzar con nuestro objetivo de transformación digital. Telefónica ha sido un aliado en procesos como homologación de nuestra infraestructura, así como la unificación de comunicaciones integrando herramientas como voz, videoconferencias y Skype for Business. Todos estos avances, sin duda, ayudan a optimizar la experiencia de los clientes y la productividad de la compañía” señala Santiago Aldana, Vicepresidente Senior de Digital y Tecnología de Avianca.

Por su parte, José Cerdán, consejero delegado de Telefónica Business Solutions, señala: “Telefónica cuenta con una amplia experiencia en todo tipo de soluciones IT y nuevos servicios digitales, experiencia que ahora queremos compartir con Avianca. No hablamos sólo de tecnología y vamos más allá en la aproximación digital; hablamos de trabajo en equipo, de entender las necesidades y encontrar la mejor solución que los haga volar”.

El acuerdo de colaboración global abarca las siguientes iniciativas:

• Administración, gestión y homologación de su infraestructura LAN/WLAN para 27 países

• Renovación y transformación de la WAN Internacional: administración y monitorización de servicios MPLS e Internet; y evolución de MPLS a SDN (iWAN)

• Transformación y evolución UCC: construcción de una solución de comunicaciones unificadas integrando VoIP, PSTN, videoconferencia y Skype for Business

• Administración y gestión de la seguridad enfocada en servicios de detección, prevención, respuesta y control de brechas de seguridad

• Renovación, gestión y operación de los centros de cableado de Avianca (eléctricas, UPS y cableado)

Vía Komunikalatam

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes