CANSO y ALTA firman MoU para mejorar la seguridad operacional y aumentar la eficiencia en América Latina y el Caribe 

CANSO y ALTA firman MoU para mejorar la seguridad operacional y aumentar la eficiencia en América Latina y el Caribe 

Las organizaciones firmaron un Memorándum de Entendimiento hoy durante el Foro de Líderes de Aerolíneas de ALTA en Panamá 

(31/10/2018 – web) Panamá.- En el  ALTA Airline Leaders Forum, la Civil Air Navigation Services Organisation (CANSO) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) con miras a mejorar la eficiencia operacional y aumentar la seguridad aérea en la aviación de América Latina y el Caribe a través de una cooperación activa entre las aerolíneas y los proveedores de servicios de navegación aérea (ANSPs), facilitando la comprensión de los roles y prácticas de cada uno e intercambiando información.

Hablando en el ALTA Airline Leaders Forum en Ciudad de Panamá,  el Director General de CANSO, Jeff Poole, dijo: «El aumento de la demanda del transporte aéreo está impulsando las economías de la región, y es vital que la gestión de tráfico aéreo, las aerolíneas y los aeropuertos cooperen estrechamente para manejar este  crecimiento de forma segura y eficiente.   Las aerolíneas y ANSPs en América Latina y el Caribe ya están trabajando bien juntos para implementar el PBN (performance-based navigation), toma de decisiones colaborativa, gestión de flujo de tráfico aéreo (ATFM) y otras medidas para mejorar la eficiencia y la capacidad del espacio aéreo. Este nuevo acuerdo consolidará aún más esa relación y establecerá un marco firme para incrementar la cooperación y comprensión.»

Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA dijo: «Seguridad es la prioridad número uno de ALTA.  Creemos firmemente que la aviación es el gran motor para el desarrollo económico y social de la región, y por este motivo, continuamos asociándonos con instituciones como CANSO para asegurarnos de ofrecer a quienes servimos el medio de transporte más seguro y eficiente, mientras que impulsamos otros sectores económicos que brindan prosperidad a la región.  Este acuerdo nos permitirá unir esfuerzos para identificar las áreas de mejora y dedicar nuestros recursos para desarrollar soluciones a lo largo de toda la industria.»

Para mejorar la seguridad operacional, este acuerdo incluye: participación conjunta en iniciativas regionales para alcanzar los objetivos de seguridad operacional acordados; identificación de problemas que impactan la seguridad operacional; y el uso de visitas a instalaciones de control de tráfico aéreo, simuladores y vuelos de familiarización para mejorar el entendimiento mutuo entre pilotos y controladores de tráfico aéreo.

Este acuerdo también permitirá a ambas organizaciones trabajar conjunta y eficazmente dentro de las iniciativas de seguridad regional de la Cumbre Panamericana de Seguridad Operacional para alcanzar los objetivos de seguridad operacional establecidos por el Regional Aviation Safety Group – Pan America (RASG-PA). El principal objetivo será reducir el riesgo de fatalidad para la Parte 121 u operaciones equivalentes en 50% para 2020 en América Latina y el Caribe.

Para mejorar la eficiencia operacional, el acuerdo incluye:  talleres para la toma de decisiones de forma colaborativa para reducir demoras; capacitación en gestión de flujo de tráfico aéreo  (ATFM) para asegurar que la capacidad de espacio aéreo disponible sea utilizada eficientemente; y la cooperación para acomodar de forma segura drones y vehículos aéreos no tripulados (UAVs) en el espacio aéreo de la región.

Con respecto al intercambio de información, el acuerdo promueve la Red de Intercambio de Datos CANSO ATFM para las Américas (CADENA).  Este aboga por el uso de ATFM en la región y permite a las ANSPs y a otras partes interesadas de la aviación compartir información de seguridad operacional a través de la página web del Sistema de Información Operacional (OIS) de CADENA y una conferencia web semanal para discutir y acordar el flujo de tráfico.

El Director General de  CANSO Jeff Poole y ell Director Ejecutivo de ALTA Luis Felipe de Oliveira  firman Memorándum de Entendimiento en el ALTA Airline Leaders Forum enfocado en la cooperación para mejorar la seguridad operacional y mejorar la eficiencia en la aviación de América Latina y el Caribe.

Acerca de CANSO

La Civil Air Navigation Services Organisation es la voz global de la gestión del tráfico aéreo (ATM) a nivel mundial.  Los Miembros de CANSO apoyan más del 85% del tráfico aéreo mundial. Los Miembros comparten información y desarrollan nuevas políticas con el objetivo final de mejorar los servicios de navegación aérea (ANS) en tierra y en el aire. CANSO representa las opiniones de sus  Miembrosen los principales foros regulatorios y de la industria incluyendo la OACI, donde tiene estatus de observador oficial. CANSO tiene una extensa red de Miembros Asociados de toda la industria de la aviación.

www.canso.org

Acerca del ALTA Airline Leaders Forum

El más grande e importante evento de su naturaleza en la industria de la aviación comercial de América Latina y el Caribe, el ALTA Airline Leaders Forum está diseñado para estimular un diálogo internacional que promueva una aviación más segura, eficiente y responsable con el medioambiente en la región.  El Foro es una excelente oportunidad para que la industria se reúna, analice y determine la mejor manera de navegar los desafíos actuales de la industria y se prepare para el futuro del desarrollo de la industria del transporte aéreo.

El  15 ALTA Airline Leaders Forum se celebra del 28 al 30 de octubre de 2018, en Ciudad de Panamá, siendo anfitriones la  Autoridad de Turismo de Panamá y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, junto con la aerolínea anfitriona  Copa Airlines.  Más de 500 responsables de la toma de decisiones de la industria de la aviación asisten al Foro este año, incluyendo  CEOs y otros ejecutivos de alto nivel de41 aerolíneas; ministros de estado de Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Panamá;  autoridades de aviación civil y agencias de aviación nacional; y asociaciones locales y regionales; así como otros proveedores líderes de la industria y actores clave.

Los patrocinantes premium del Foro de Líderes de Aerolíneas de este año incluyen: Boeing, CFM International, Embraer, y World Fuel Services.  También son patrocinantes:  Accelya, Amadeus, Brussels Airport, Hitit, Illuminair Support Corp., Kellstrom Aerospace, Lufthansa Systems, Lufthansa Technik, Miami-Dade International Airport, Mitsubishi Aircraft Corp., Pratt & Whitney, Sabre, SITA, SmartKargo, SuperJet International, Terpel, UATP, Willis Lease, y WorldPay.

Acerca de ALTA

ALTA es una asociación privada sin fines de lucro al servicio de la industria aérea cuyo objetivo es desarrollar una aviación más segura, eficiente y sustentable en América Latina y El Caribe. ALTA coordina esfuerzos colaborativos a lo largo de toda la cadena de valor maximizando el impacto que tiene la aviación en el crecimiento económico y social de la región para el beneficio de la industria, las naciones y las poblaciones servidas por el transporte aéreo.

English version below.

CANSO and ALTA Cooperate to Enhance Safety and Improve Efficiency in Latin America and Caribbean Aviation

Memorandum of Understanding signed today during ALTA Airline Leaders Forum in Panama

Panama City, Panama (October 30, 2018) – Today, at the ALTA Airline Leaders Forum, the Civil Air Navigation Services Organisation (CANSO) and the Latin American and Caribbean Air Transport Association (ALTA) signed a Memorandum of Understanding (MoU) aimed at improving operational efficiency and enhancing safety in Latin America and Caribbean aviation through active cooperation between airlines and air navigation service providers (ANSPs), increasing the understanding of each other’s roles and practices, and exchanging information.

Speaking at the ALTA Airline Leaders Forum in Panama City, CANSO Director General, Jeff Poole, said: «Increasing air transport demand is boosting economies in the region, and it is vital that air traffic management, airlines and airports cooperate closely to manage this growth safely and efficiently. Airlines and ANSPs in Latin America and the Caribbean are already working well together on implementing performance-based navigation, collaborative decision-making, air traffic flow management (ATFM) and other measures to improve the efficiency and capacity of airspace. This new agreement will further cement that relationship and establish a firm framework for increased cooperation and understanding.»

Luis Felipe de Oliveira, Executive Director of ALTA said: «Safety is ALTA’s number one priority. We strongly believe that aviation is the great engine for the economic and social development of the region, and for this reason, we continue partnering with institutions such as CANSO to ensure we offer those we serve the safest and most efficient means of transportation, while we boost other economic sectors that bring prosperity to the region. This agreement will allow us to join efforts in identifying areas of improvement and dedicating our resources to develop solutions throughout the entire industry.»

To enhance safety, the agreement includes:  joint participation in regional initiatives to achieve agreed safety targets; identification of operational issues impacting safety; and the use of visits to air traffic control facilities, simulators and familiarization flights to enhance mutual understanding between pilots and air traffic controllers.

This agreement will also allow both organizations to work jointly and more effectively within the regional safety initiatives of the Pan American Safety Summit to achieve the safety targets established by the Regional Aviation Safety Group – Pan America (RASG-PA).  The main target will be to reduce fatality risk for Part 121 or equivalent operations by 50 percent by 2020 in Latin America and the Caribbean.

To improve operational efficiency, the agreement includes: workshops on collaborative decision-making to reduce delays; training on air traffic flow management (ATFM) to ensure available airspace capacity is used efficiency; and cooperation to safely accommodate drones and unmanned aerial vehicles (UAVs) in the region’s airspace.

With regard to exchanging information, the agreement promotes the CANSO ATFM Data Exchange Network for the Americas (CADENA).  This champions the use of ATFM in the region and enables ANSPs and other aviation stakeholders to share operational information through the CADENA Operational Information System (OIS) web page and a weekly operational web conference to discuss and agree traffic flow.

CANSO Director General Jeff Poole and ALTA Executive Director Luis Felipe de Oliveira sign Memorandum of Understanding at ALTA Airline Leaders Forum focused on cooperation to enhance safety and improve efficiency in Latin American and Caribbean aviation

About CANSO

The Civil Air Navigation Services Organisation is the global voice of air traffic management (ATM) worldwide. CANSO Members support over 85 percent of world air traffic. Members share information and develop new policies with the ultimate aim of improving air navigation services (ANS) on the ground and in the air.  CANSO represents its Members’ views in major regulatory and industry forums, including at ICAO, where it has official observer status.  CANSO has an extensive network of Associate Members drawn from across the aviation industry.

www.canso.org

About ALTA Airline Leaders Forum

The largest and most important event of its nature in the Latin America and Caribbean commercial aviation industry, the ALTA Airline Leaders Forumis designed to stimulate an international dialogue that promotes safer, more cost-efficient and environmentally responsible aviation in the region. The Forum provides an excellent opportunity for the industry to come together, analyze and address how best to navigate through current industry challenges and take a look at preparing for the future of air transport development.

The 15th Annual ALTA Airline Leaders Forum is taking place October 28 – 30, 2018, in Panama City, hosted by Autoridad de Turismo de Panamá and Tocumen International Airport, along with host carrier Copa Airlines. More than 500 aviation industry decision makers are attending this year’s ALTA Airline Leaders Forum, including CEOs and high-level executives from 40 airlines; ministers of state from Brazil, Argentina, Peru, Colombia, and Panama; civil aviation authorities and national aviation agencies; and executives from Airlines for America, ACI, CANSO, CLAC, FAA, IATA and ICAO; several local and regional airline associations; as well as other leading industry providers and key stakeholders.

Primary sponsors for this year’s ALTA Airline Leaders Forum include:  Boeing, CFM International, Embraer, and World Fuel Services.  Additional sponsors include:  Accelya, Amadeus, Brussels Airport, Hitit, Illuminair Support Corp., Kellstrom Aerospace, Lufthansa Systems, Lufthansa Technik, Miami-Dade International Airport, Mitsubishi Aircraft Corp., Pratt & Whitney, Sabre, SITA, SmartKargo, SuperJet International, Terpel, UATP, Willis Lease, and WorldPay.

About ALTA

ALTA is a private non-profit association at the service of the air transport industry, whose objective is to develop a safer, more efficient and sustainable aviation in Latin America and the Caribbean. ALTA coordinates collaborative efforts across the entire value chain maximizing the impact of aviation in the region’s economic and social growth for the benefit of the industry, the nations and the people served by the air transport.

www.alta.aero

Vía ALTA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes