Cervecería Nacional, 110 años impulsando el progreso de Panamá

Cervecería Nacional, 110 años impulsando el progreso de Panamá

Era el 4 de octubre de 1909 cuando emprendedores y visionarios panameños inician las operaciones de la compañía que hoy en día, tras 110 años de trayectoria, es conocida por ser la empresa líder de la industria de bebidas y la más grande del país.

(3/Oct/2019 – web) Panamá.- A principios del siglo XX, una época clave para la formación de lo que hoy es la República de Panamá y el surgimiento de la actividad industrial en el país, aparece Cervecería Nacional. Era el 4 de octubre de 1909 cuando emprendedores y visionarios panameños inician las operaciones de la compañía que hoy en día, tras 110 años de trayectoria, es conocida por ser la empresa líder de la industria de bebidas y la más grande del país.

En 1910, la actividad industrial de Cervecería Nacional alcanzó uno de sus principales hitos al lanzar al mercado la popular Cerveza Balboa, la primera cerveza panameña que se convertiría hasta nuestros días en una de las cervezas más populares del país y una de las marcas más queridas entre los consumidores.

Caracterizada por la constante innovación y vanguardia de sus procesos, la compañía fue aumentando rápidamente su accionar, hasta convertirse en una organización con alcance nacional, que la posicionó como el mayor referente y uno de los principales motores de desarrollo y pilar de la industria panameña. Y es que el calificativo de motor de progreso, no es simple elocuencia, sino una práctica inquebrantable que se evidencia en la generación de más de mil empleos directos y otros 30 mil indirectos, ofreciendo oportunidades de sustento para muchas familias a lo largo y ancho del territorio panameño.

Entre los años 2001 y 2005, el desarrollo de la Cervecería Nacional fue de la mano con el país. Es por eso que con el movimiento de la globalización fue adquirida primero por el Grupo Empresarial Bavaria, para posteriormente pasar a manos de SABMiller luego que Bavaria se fusionara con este grupo cervecero, para luego, en el 2016 formar parte del gigante belgo-brasileño AB Inbev, considerado en la actualidad como el grupo de bebidas más grande del mundo.

A través de los años Cervecería Nacional ha tenido una visión histórica de expandir su aporte a la comunidad. Por esta razón, en los últimos años, ha empleado una fuerte estrategia de desarrollo sostenible, involucrándose en importantes proyectos comunitarios, sociales y ambientales. Estas estrategias han impactado positivamente en las comunidades y han sido acciones que con el apoyo de sus voluntarios han dejado una huella positiva, como lo han sido por ejemplo, su programa de reciclaje en el que han implementado las nuevas prácticas de la disposición correcta de residuos bajo la premisa de las 3Rs (Reducir, Reusar y Reutilizar).

Además la participación de su Voluntariado Corporativo, en diversas actividades relacionadas a seguridad vial, consumo responsable, limpiezas de playas, ferias de reciclaje, reforestaciones, entre otros, donde combinan la gestión de su talento humano con la cultura, valores y sentido de pertenencia de la organización, han sido muestra de su responsabilidad y compromiso altruista con la comunidad.

Basándose en lo positivo que han sido acogidas las iniciativas sostenibles, el año pasado presentaron su nueva Plataforma de Sostenibilidad 100+, la cual comprenden ciertos compromisos a cumplir para el año 2025, enfocados en tres ejes: Protección del agua, Cambio Climático y Empaque Circular.

Por su parte Thiago Correa Ely, Presidente de Cervecería Nacional, considera que “en estos 110 años, en Cervecería Nacional hemos sabido reconocer el valor de nuestro espíritu empresarial como parte del motor del crecimiento del país. Es por eso que considero que el mejor legado que Cervecería Nacional ha dejado en su larga trayectoria ha sido su impulso por continuar año tras año contribuyendo positivamente a la economía panameña. Además, la generación de una cultura de alto desempeño, con personal desarrollado, entrenado y motivado para alcanzar niveles de excelencia de clase mundial es lo que ha mantenido a la compañía como una de las mejores del país y su reconocimiento por el sector industrial y el empresariado nacional”

Asimismo, a través de su identidad, han logrado que su mercado se identifique con sus valores y filosofía, lo que ha aumentado la fidelización de sus consumidores. Por eso trabajan diariamente para continuar ofreciendo experiencias inolvidables, provocando que sientan orgullo al elegirlos y de preferir sus productos.

La historia de Cervecería Nacional seguirá creciendo a través de los siglos de la mano del progreso que vislumbra Panamá, por eso mantienen con firmeza su visión de continuar siendo la empresa líder en el mercado de bebidas, tener el portafolio de marcas de mayor crecimiento y rentabilidad, siendo una organización orientada al mercado y a la pasión por sus marcas, reteniendo el mejor talento y continuando con aportes positivos para el país, como parte de su sueño de estar por 100 años y más en el corazón de todos los panameños.

Vía Star Holding

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