Con más de 11 mil horas de servicio legal gratuito, Morgan & Morgan brinda informe de su programa Pro Bono

Con más de 11 mil horas de servicio legal gratuito, Morgan & Morgan brinda informe de su programa Pro Bono

Morgan & Morgan se convirtió desde el 2011 en la primera firma de abogados panameña signataria de la Declaración Pro Bono de las Américas y hoy cuenta con la participación del 84% de los abogados y socios de la firma.

(22/Abr/2019 – web) Panamá.- Garantizar y promover el Derecho Humano de “acceso a la justicia en pro de la sociedad es uno de los ejes que Morgan & Morgan ejecuta a través de la practica Pro Bono, iniciativa impulsada por el Cyrus R. Vance Center for International Justice donde más de 500 firmas de abogados, colegios de abogados, departamentos legales corporativos, facultades de derecho y ONGs regionales se han comprometido hacer que el acceso a la justicia sea una realidad en el hemisferio.

Orgullosamente Morgan & Morgan se convirtió desde el 2011 en la primera firma de abogados panameña signataria de la Declaración Pro Bono de las Américas y hoy cuenta con la participación del 84% de los abogados y socios de la firma.

“Durante estos 8 años de compromiso con la practica Pro Bono, la firma ha brindado más 11,000 horas de servicio legal gratuito a proyectos y programas de diferente ONGs del país, esto solo se logra con la acción conjunta de personas comprometidas por el bienestar de la sociedad panameña”, destacó Camila De Vengoechea, coordinadora del programa dentro de la firma.

“Son más de 20 ONGs quienes en alianza con la firma se les brinda asesoría en temas legales relacionados con: servicios corporativos, trámites laborales, fiscales, entre otras áreas del derecho en la que puedan requerir asistencia.   Esto le permite a estas organizaciones enfocarse en el desarrollo de sus actividades propias y al vez capacitarse en áreas donde no son especialistas, contribuyendo con soluciones y transmitiendo conocimiento a esa parte de la comunidad vulnerable, añade Camila De Vengoechea.

Entre los logros alcanzados de Morgan & Morgan en la ejecución del programa Pro Bono podemos mencionar el apoyo en la elaboración de proyectos de ley como:

  • Ley sobre Voluntariado en la República de Panamá.
  • Ley que crea Banco de Alimentos de Panamá.
  • Ley que crea el Banco Central de Sangre.
  • Ley que crea la Cámara de Reciclaje de Panamá.
  • Ley que crea el Patronato del Teatro Nacional de Panamá.
  • Ley que crea el Patronato del Museo Reina Torre de Araúz.

La labor Pro Bono de Morgan & Morgan ha sido reconocida no solo localmente por las ONGs a las cuales apoya,  sino también por organismos internacionales de gran prestigio como Latin Lawyer, el Cyrus R. Vance Center for International Justice y Chambers & Partners.

Vía Frontline

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply