Concurso Play Energy 2019 de Enel Green Power Panamá culmina con entrega de premios

Concurso Play Energy 2019 de Enel Green Power Panamá culmina con entrega de premios

El concurso contó con la participación de 110 estudiantes de 11 centros educativos del área de Gualaca, Progreso y San Juan, en la provincia de Chiriquí y la escuela Rogelio Robles de Aguadulce.

(6/Nov/2019 – web) Panamá.- Enel Green Power Panamá realizó la Ceremonia de Premiación del concurso Play Energy 2019 en el que resultó ganadora la Escuela Progreso de la comunidad de Barú, en la provincia de Chiriquí. Maximilian Winter, Gerente de País, visitó la escuela para entregar los premios a los equipos ganadores.

El concurso contó con la participación de 110 estudiantes de 11 centros educativos del área de Gualaca, Progreso y San Juan, en la provincia de Chiriquí y la escuela Rogelio Robles de Aguadulce. Los participantes tuvieron la oportunidad de recibir charlas de Eficiencia Energética y Nuevas Formas de Generación de Energía y de visitar las diferentes centrales de generación eléctrica con las que cuenta nuestra empresa.

PlayEnergy, una iniciativa global del Grupo Enel, le da a las escuelas y a los niños la oportunidad de crear proyectos con el objetivo de construir juntos un futuro cada vez más sostenible, innovador y abierto a todos. Un futuro basado en conocimientos y en el uso inteligente y creativo de la energía, y, por lo tanto, en línea con los 17 objetivos de desarrollo sostenible. La iniciativa esta articulada en un recorrido didáctico y un concurso que invita a los estudiantes a encender toda su energía y su imaginación para describir y mejorar el mundo que nos rodea, enfocados en las ciudades del futuro, específicamente 2030.

Los equipos ganadores, todos de la Escuela Progreso, presentaron los proyectos: “Rutas y estaciones solares del futuro,” estaciones de recarga para autos híbridos a base de la energía solar autosostenibles; “Complejo industrial tecnológico y eléctrico del futuro” (CITEF), un complejo tecnológico que cuenta con plantas de tratamiento de aguas y desechos sólidos, los cuales son convertidos en materia lista para la construcción de carreteras y accesorios de plásticos. Este complejo será autosostenible ya que todas sus estaciones producirán su propia energía. Y finalmente “Pueblo futuro de los pobres,” que destaca cómo las personas de escasos recursos también podrían tener una ciudad autosostenible, donde la electricidad para las pequeñas casas, escuelas y tendidos eléctricos se generaría exclusivamente de paneles solares.

Cabe resaltar que PlayEnergy tiene 13 años de realizarse en Panamá, impactando directamente a 39 centros educativos del país. A lo largo de estos años, estos centros educativos han logrado mejorar su infraestructura e impactado en la educación de aproximadamente 3,000 niños.

Fuente/Foto: Enel

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply