Consorcio Panamá Cuarto Puente experiencia y tecnología en puentes de primer mundo

Consorcio Panamá Cuarto Puente experiencia y tecnología en puentes de primer mundo

La empresa ha edificado de manera calificada, más de 150 puentes alrededor del mundo en diferentes formas estructurales, construcciones que han hecho a la empresa acreedora de premios por diseño y trabajos innovadores de ingeniería.

• En Panamá, la empresa es parte del Consorcio que construirá el cuarto puente sobre el Canal de Panamá para beneficio de 1.7 millones de panameños.

(2/Nov/2019 – web) Panamá.- China Harbour Engineering Company (CHEC), la empresa que se adjudicó la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, presenta un importante portafolio de obras icónicas en varias partes del mundo que han contribuido con la generación de empleo, traspaso de conocimiento técnico y gestión social.

CHEC realiza en Panamá la Terminal de Cruceros de Amador y parte de la fase III de la Terminal de Contenedor de Colón. Adicional, es una de las primeras empresas chinas que ha ejecutado grandes proyectos de ingeniería en América, en países como México, Ecuador, Cuba, Bahamas, Jamaica, Argentina y se acaba de adjudicar el Metro de Bogotá, en Colombia.

La empresa que integra el Consorcio Panamá Cuarto Puente, ha construido los dos puentes más grandes del mundo, además de obras de alto impacto mundial en más de 80 países; en los cuales destaca la calidad, innovación y soluciones técnicas para edificar complejas infraestructuras.

Entre los más de 150 puentes que ha construido de diferentes formas estructurales y técnicas acreedores de premios por diseño y trabajos innovadores de ingeniería destacan:

El puente más grande del mundo

El puente atirantado que conecta a Hong Kong, Zhuhai y Macao es un proyecto de ingeniería civil que consiste en una serie de puentes, túneles sumergidos e islas artificiales que conectan a las tres ciudades principales del delta de las Perlas en China.

Éste es uno de los proyectos más complejos y con los más altos estándares en la historia de la construcción de comunicaciones en China.

La obra tiene una longitud de 55 Kilómetros, 20 veces más largo que el Golden Gate de San Francisco, y el acero con el que podrían construirse 60 Torres Eiffel.

El puente marítimo más largo del mundo

El Puente de la Bahía de Hangzhou se estableció como el puente marítimo más largo en el mundo hasta el 2008. Cuenta con dos canales de navegación en el norte y el sur.

El puente es una estructura atirantada con torres gemelas y doble cara con vigas tipo cajón de acero, con un vano principal de 448 metros. La construcción es un puente atirantado en forma de A con una sola torre, con vigas tipo cajón de acero y un vano principal de 318 metros.

Primer puente de acero en forma de espina de pez en el mundo

El Puente de Nankín N° 3 cuenta con una estructura atirantada de vigas tipo cajón de acero con un vano principal de 648 metros. Al 2005, el puente se clasificó como el primero en China y el tercero del mismo tipo en el mundo. Su pilón principal presumía el primero de acero en forma de espina de pez en el mundo.
Primer puente en adoptar aletas neumáticas para resistir el viento

Con el Puente del Río Baling que es una estructura suspendida con torre gemela de un solo vano y viga reticulada de acero con un vano principal de 1,088 metros de largo, CHEC se posicionó como la primera en China en adoptar la medición con aletas neumáticas para resistir el viento.

También, fue la primera práctica en el mundo en la que la erección de placas reticuladas de acero se realizó en un vano principal sobre más de mil metros atravesando un cañón profundo en el área montañosa.

El puente con el vano y vigas más largas
El Puente Chongpi es un corredor que atraviesa el río entre Shanghái y Suzhou. El puente principal es una estructura de viga de acero continua de 6 vanos, el vano principal tiene 185 metros de longitud y 33 metros de ancho. La holgura neta del canal principal de navegación es de 28.5 metros. El largo de su vano y el largo de las vigas tienen el primer lugar en su tipo en China.

El tirante récord en la historia mundial de la construcción de puentes

Con una longitud total de 32.4 kilómetros y un vano principal de 1,088 metros, el puente Sutong sobre el Río Yangtze en China, presumió el vano más grande del mundo a su inauguración en el 2008.

Las torres principales tienen 300 metros de alto. El tirante más largo mide 577 metros, el cual fue un nuevo récord en la historia mundial de la construcción de puentes.

El trabajo recibió premios en China y reconocimientos a nivel mundial, incluyendo el primer lugar del Premio Nacional para el Progreso en Ciencia y Tecnología, el Premio de Oro del Reconocimiento al Diseño en Excelencia en Ingeniería, el Premio de Ingeniería Civil TIEN-YOW JEME, el Premio George Richardson de la IBC, el Premio al Logro Excepcional en Ingeniería Civil de la ASCE y el Premio “Centennial” en Ingeniería Civil Excepcional de la FIDIC (solo 10 en el mundo).

Adicionalmente, la empresa construyó el primer puente de más de mil metros de extensión ubicado en Jiangyin, China.

Vía LLYC/Foto: Puente de Nankín

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