Copa Airlines contribuye con el desarrollo de niños y jóvenes de la comunidad de Tocumen

Copa Airlines contribuye con el desarrollo de niños y jóvenes de la comunidad de Tocumen

En el marco del día de las buenas acciones, más de 200 voluntarios de Copa Airlines participaron en la mejora de los espacios de la Escuela Juan Gil, ubicada en Pacora.

• Durante la jornada se entregaron diversos insumos, acción impulsada por una iniciativa interna llamada “Adopta una Escuela”, la cual incluirá a otras instituciones educativas de la zona.

• La Aerolínea promueve un programa integral para fortalecer la educación como pilar de desarrollo dirigido a docentes, niños y jóvenes de la comunidad de Tocumen, a través del apoyo de la Fundación Despega, del programa Ventajas de Permanecer en la Escuela y Círculos de Mentores de Copa Airlines.

(20/4/2018 – web) Panamá.- Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A. {NYSE: CPA} y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, ratifica su compromiso con las comunidades donde opera impulsando a la educación como pilar fundamental de desarrollo y crecimiento para los panameños. En esta oportunidad, la Aerolínea continúa promoviendo iniciativas en la comunidad de Tocumen que buscan apoyar de forma integral a los niños y jóvenes mediante el mejoramiento de la infraestructura de Escuelas Multigrado de la zona, la capacitación de los docentes, la reducción de la deserción escolar en los niños, así como la mentoría en los jóvenes que están por graduarse.

“La comunidad de Tocumen es una prioridad para Copa Airlines, no solamente porque es una zona importante para nuestra operación, sino porque muchos de nuestros colaboradores viven en ella. Nuestro aporte como empresa está orientado a brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a las comunidades donde operamos. Para nosotros la educación es una ventana que le permite a los jóvenes y niños trazarse un camino de vida lleno de valores y éxito, por eso buscamos apoyarlos de forma integral en su proceso de formación”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Con la iniciativa interna del Voluntariado de Copa Airlines “Adopta una Escuela”, más de 200 voluntarios acudieron el día de las buenas acciones a la escuela Juan Gil, ubicada en Pacora, y participaron en la recuperación de sus espacios con arreglos en los baños, limpieza y pintura de las instalaciones y del parque, así como en la entrega de insumos y la inauguración de un centro infantil para niños menores de 4 años.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de mejora de la infraestructura de la escuela de la zona, en alianza con “United Way Panamá”, donde cada Vicepresidencia de la Aerolínea adoptará a lo largo del año una escuela de la comunidad para que los voluntarios puedan apoyar con pintura, trabajos de limpieza, donaciones de libros o de insumos para su funcionamiento. En esta oportunidad, por ser la Escuela Juan Gil la primera de las doce escuelas seleccionadas, participaron voluntarios de todas las áreas.

Por otro lado, a través de la Fundación Despega, viene impulsando la capacitación de setenta docentes, con el fin de brindarles más herramientas que puedan contribuir positivamente con la enseñanza de los niños y jóvenes de doce escuelas multigrado de la zona. Además, Copa Airlines abordará, a través del programa Ventajas de Permanecer en la Escuela, el impacto de la deserción escolar en niños de la zona, buscando contribuir para la disminución de los índices que se registran en este momento.

Como complemento a su estrategia integral, la Aerolínea apoyará a lo largo del año a cincuenta jóvenes graduandos brindándoles la mentoría necesaria para guiarlos en su inserción en el mundo laboral y estudios profesionales, todo esto a través del programa Círculos de Mentores de Copa Airlines.

Copa Airlines, como empresa socialmente responsable, reitera su compromiso con la educación y el bienestar de los panameños y en particular con los niños y jóvenes que son el futuro del país.

Vía Pizzolante

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply