Corte en Estados Unidos aprueba primeras solicitudes de Avianca en su proceso de reorganización

Corte en Estados Unidos aprueba primeras solicitudes de Avianca en su proceso de reorganización

Avianca NO está en quiebra ni dejará de operar, inició un Procedimiento de Reorganización Voluntaria

• Avianca obtiene aprobación para seguir pagando a sus empleados, agencias y proveedores aliados.

• Viajeros y clientes de carga, podrán seguir contando con Avianca como siempre lo han hecho.

• La próxima audiencia en la Corte está inicialmente programada para el 11 de junio de 2020, donde Avianca espera obtener aprobaciones finales para todas sus solicitudes pendientes.

(13/May/2020 – web) Bogotá, Colombia.- Avianca Holdings S.A. (NYSE: AVH, BVC: PFAVH) (la «Compañía» o «Avianca») anunció que todas las solicitudes relacionadas con la presentación voluntaria de reorganización realizada el 10 de mayo de 2020, han sido aprobadas de forma provisional o final por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En conjunto, las órdenes otorgadas por la Corte en la audiencia del día de ayer, ayudarán a asegurar que Avianca continúe sus operaciones del día a día durante el desarrollo del proceso de reorganización.

Anko van der Werff, CEO y Presidente de Avianca Holdings, dijo: “Estamos muy satisfechos con la pronta aprobación de nuestras solicitudes por parte de la Corte a tan solo un día de haber iniciado este proceso. Para Avianca este paso significa el primero de todos los que daremos para seguir volando.”

“Entendemos que las primeras noticias sobre nuestra presentación voluntaria al Capítulo 11 pudieron generar cierta confusión, pero quiero ser claro en que lo único que pretendemos es proteger la continuidad de nuestro negocio haciendo honor a nuestra historia, una historia en la que todos nuestros colaboradores, clientes, proveedores y aliados, en cada territorio en que operamos, han puesto su confianza.”

“Continuaremos nuestras discusiones gubernamentales, y tenemos confianza en que, amparados en el Capítulo 11, y con el apoyo de nuestros aliados comerciales -a quienes agradecemos inmensamente su incondicionalidad- podremos tener un resultado exitoso que nos fortalecerá para seguir prestando nuestro servicio de transporte aéreo esencial en Colombia y América Latina”, agregó Van der Werff.

Entre otras cosas, Avianca obtuvo las siguientes aprobaciones para:

• Cumplir compromisos laborales que se debían antes de la solicitud (incluyendo ciertos salarios, beneficios u otros tipos de compensación), así como mantener el esquema de compensación de sus empleados según sus prácticas normales de acuerdo con la protección solicitada bajo el Capítulo 11;

• Mantener sus programas de clientes durante todo este proceso. Los pasajeros podrán seguir organizando viajes y volando con Avianca de la misma manera que siempre lo han hecho.

Adicionalmente, continuarán acumulando millas cuando vuelen con la aerolínea, y podrán continuar redimiendo las millas acumuladas a través de LifeMiles™ para comprar tiquetes con Avianca durante este proceso; y

• Cumplir con varias obligaciones previas al 10 de mayo de 2020 que se adeudan a algunas de sus socios de agencias de viaje y sus proveedores. La Empresa también pagará a los proveedores y socios de agencias de viaje, según sus prácticas normales, por bienes y servicios prestados a partir del 10 de mayo de 2020.

La exitosa primera audiencia de Avianca denota un importante logro con relación a la solicitud de protección en el marco del Capítulo 11, que le permitirá cumplir con varios pagos urgentes y mantener continuidad operacional durante la reorganización. Con el alivio otorgado en la audiencia, la Empresa podrá mantener sus relaciones comerciales productivas con todas sus partes interesadas. Cabe resaltar que la próxima audiencia en la Corte está inicialmente programada para el 11 de junio de 2020, donde Avianca espera obtener aprobaciones finales para todas sus órdenes provisionales.

Discusiones Gubernamentales en Curso

Como se anunció previamente –Avianca, como muchas otras líneas aéreas de todo el mundo,
incluidas las de los Estados Unidos, la Unión Europea y Asia, así como las de América Latina– está buscando apoyo financiero de los gobiernos de los países en los que presta servicios esenciales. La Compañía sigue participando en conversaciones con el Gobierno de Colombia, así como con los gobiernos de sus otros mercados clave, con el fin de encontrar estructuras de financiación que proporcionen liquidez adicional crítica en el marco del Capítulo 11 y que desempeñan un papel vital para garantizar que la empresa salga de su reorganización como una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas. Mientras se llevan a cabo estas conversaciones, Avianca tiene la intención de utilizar su liquidez junto con los fondos generados por sus operaciones en curso (como el transporte de carga), para apoyar el negocio durante el proceso de reorganización.

Acerca de Avianca Holdings S.A.

Avianca es la marca comercial para el grupo de aerolíneas de pasajeros y aerolíneas de carga bajo el holding Avianca Holdings S.A. Avianca ha estado volando ininterrumpidamente durante 100 años. Con una flota de 158 aviones, Avianca sirve 76 destinos en 27 países dentro de las Américas y Europa. Con más de 21.000 empleados, la Compañía ganó US$ 4.6 millones en 2019 y transportó 30,5 millones de pasajeros. El 22 de marzo de 2019, la Compañía anunció su plan de transformación corporativa que consta de cuatro pilares clave: 1) la mejora de los indicadores operativos, 2) los ajustes de la flota, 3) la optimización de la rentabilidad operativa, y 4) el reposicionamiento de activos no estratégicos. El 24 de mayo de 2019, el control de la Compañía fue asumido por Kingsland Holdings Limited, un tercero independiente de United Airlines.

Fuente/Foto: Avianca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply