Dell Technologies logra varios de los objetivos de impacto social para el año 2020 antes de lo programado

Dell Technologies logra varios de los objetivos de impacto social para el año 2020 antes de lo programado

Expande programas para fomentar la sostenibilidad, cultivar la inclusión y transformar vidas con tecnología.

(1/Ago/2019 – web) Panamá.- Dell Technologies anuncia que alcanzará o superará más del 75 % de los objetivos mencionados en su plan del programa Legacy of Good para el año 2020 antes de lo programado. Estos logros demuestran cómo la empresa aumentó la sostenibilidad, facultó a las personas y estableció a la tecnología como un acelerador que permite obtener resultados positivos para los clientes y la sociedad en los próximos años.

“Administrar un negocio sostenible e inclusivo con un propósito nunca ha sido tan urgente para garantizar el éxito de nuestra empresa, nuestros clientes y nuestras comunidades”, afirmó Karen Quintos, directora de Atención al Cliente de Dell Technologies. “Hemos avanzado considerablemente hacia el objetivo de proteger al planeta y empoderar a las comunidades locales y globales, pero aún tenemos mucho trabajo por hacer. Sabemos que no podemos esperar para resolver problemas que durarán generaciones, de modo que continuaremos aprovechando la innovación de nuestra tecnología, los miembros del equipo, la escala y las asociaciones con clientes para acelerar el impacto social en nuestro mundo”.

Informe final de progreso del plan para el año 2020

En 2013, Dell Technologies introdujo el programa Legacy of Good para el año 2020 con objetivos sociales y de sostenibilidad ambiciosos para implementar su tecnología y pericia con el fin de mejorar la vida de las personas y el futuro del planeta. El informe final, que se publicó hoy, brinda detalles sobre cómo Dell Technologies fomentó el avance y dirigió varias iniciativas para resolver problemas mundiales complejos. Algunos de los objetivos que la empresa alcanzó o en los que logró un avance considerable incluyen los siguientes:

● Se recuperaron más de 900 millones de kilogramos de artículos electrónicos usados mediante programas de reciclado responsable, como Dell Reconnect, una asociación con Goodwill, y los servicios de reventa y reciclado de recursos de Dell (se alcanzó el objetivo para el año 2020 antes de lo programado).
● Se reutilizaron más de 45 toneladas de contenido, plástico y otros materiales sostenibles reciclados en nuevos productos de Dell Technologies (se alcanzó el objetivo para el año 2020 antes de lo programado).
● Se desarrollaron y continuaron iniciativas de sostenibilidad en todos los edificios que administra Dell Technologies (se alcanzó el objetivo para el año 2020 antes de lo programado).
● Se redujo la descarga de aguas residuales durante la fabricación en más de 4500 millones de litros.
● Se redujo la huella energética de la gama de productos en un 64%.
● Se brindaron 5 millones de horas de servicio a comunidades a nivel mundial mediante iniciativas centradas en lo siguiente (entre otros aspectos): Voluntariado basado en las habilidades, asesoría para estudiantes y desarrollo de nuevas soluciones de tecnología sin fines de lucro (se alcanzó el objetivo de horas de servicio para el año 2020).
● Se permitió que los miembros del equipo elegibles participarán con opciones de trabajo flexibles y se aumentó la participación global en un 60% (se superó el objetivo para el año 2020 en un 50%).
● Se alcanzó un nivel respuestas favorables del 89% o superior en cuanto a la satisfacción de los miembros del equipo a nivel mundial (se superó el objetivo del 75% para el año 2020).
● Se asignaron más de 3000 millones de dólares al año a proveedores diversos en programas de la cadena de suministro y continuamos cumpliendo con los requisitos de Billion Dollar Roundtable.
● Se desarrolló un programa de aprendizaje básico en toda la empresa que se centra en la mitigación de los sesgos inconscientes, denominado Many Advocating Real Change (MARC), con un 100% de participación de los ejecutivos a nivel mundial.
● LinkedIn reconoció a Dell como una de las principales empresas de 2019 y FairyGodBoss la reconoció como una de las 10 principales empresas de tecnología según las mujeres que trabajan en Dell Technologies. Además, el índice de igualdad corporativa de 2019 de la campaña por los derechos humanos reconoció a la empresa como uno de los mejores lugares de trabajo para la igualdad de LGBTQ (por 15 años consecutivos) y el instituto Ethisphere® la reconoció como una de las empresas con mejor código ético del mundo (por 6 años consecutivos).

Una planificación para el progreso

El plan Legacy of Good para el año 2020 estableció una base sólida para la nueva visión del impacto social para el año 2030 de Dell Technologies, Progreso hecho realidad, que se centra en tres áreas clave: el avance de la sostenibilidad, el fomento de la inclusión y la transformación de vidas con la tecnología. El compromiso de mantener un código ético y políticas de privacidad sólidos son fundamentales para esta visión. La nueva visión acelera el avance hacia 2030 mediante un esfuerzo para comenzar a lidiar con los retos más importantes del negocio de Dell Technologies y del mundo durante la próxima década. La empresa planea publicar los objetivos específicos durante el próximo año y continuará demostrando prácticas de creación de informes transparentes.

Avance de la sostenibilidad

Dell Technologies considera que el negocio cumple una función crítica en la protección y el enriquecimiento de nuestro planeta junto con nuestros clientes, proveedores y comunidades. Con la mirada en el año 2030, la empresa continuará acelerando la economía circular, reduciendo el impacto de las operaciones de Dell, respaldando los esfuerzos de los clientes para reducir el impacto ambiental y defendiendo a las personas que desarrollan nuestros productos.

● Tras una prueba piloto de rastreo de desechos electrónicos exitosa en asociación con Basel Action Network (BAN), Dell Technologies ahora incluye las tecnologías de rastreo global en su programa existente de auditoría a socios de eliminación de artículos electrónicos. El programa piloto reveló ciertas vulnerabilidades en el proceso de la cadena de reciclaje downstream, lo que permitió a Dell Technologies tomar medidas correctivas con rapidez para abordar la brecha operativa.
● Recientemente, Dell presentó un proceso que utiliza material reciclado, butiral de polivinilo (rPVB) de los parabrisas de los autos, para crear el recubrimiento protector impermeable de los bolsos y las mochilas de laptops Dell. La empresa también usa un método innovador de teñido para esas mochilas, que permite reducir la cantidad de aguas residuales en un 90% y de energía en un 29%, además de generar un 62% menos emisiones de CO2 en comparación con el método tradicional de teñido de telas. Los primeros bolsos y mochilas con rPVB comenzaron a enviarse en febrero y se prevé que se evitará el vertido de aproximadamente 34.000 kilogramos de desechos por mes.
● Además, en asociación con proveedores, como Seagate y Teleplan (un especialista en el reciclaje/recuperación de dispositivos de almacenamiento), Dell identificó un nuevo proceso de loop cerrado para recuperar los imanes de tierra rara de equipos empresariales recuperados. Los imanes se modifican para reutilizarlos en nuevas unidades de disco duro. En el programa piloto inicial, usamos los imanes modificados en 25.000 unidades de disco duro Seagate para nuestras laptops Dell Latitude serie 5000. Reutilizar metales de tierra rara nos permite evitar la necesidad de extraerlos de la tierra, lo que puede causar daño ambiental e inquietudes sanitarias en las comunidades locales.

Fomento de la inclusión

En medio de una escasez de talentos, reducir la brecha de la diversidad es crítico para satisfacer las necesidades futuras de talentos y para reflejar nuevas perspectivas de una base de clientes global. Dell Technologies basa activamente su desarrollo en varios pilotos de programas de contratación no tradicionales para ampliar el ámbito de talentos de la empresa. Las pruebas piloto incluyen las siguientes:

● El programa de contratación orientado a la neurodiversidad proporciona capacitación y oportunidades laborales de tiempo completo para personas con trastorno del espectro autista. En asociación con HMEA, The Arc of the Capital Area y Neurodiversity in the Workplace, el programa de Dell Technologies elimina las barreras que pueden evitar que una persona muestre su potencial y sus habilidades reales durante un proceso tradicional de entrevista laboral. La prueba piloto se expandió de Massachusetts a Texas en abril de 2019.
● Los programas de reingreso, como Dell Career Restart, ofrecen una experiencia de reingreso a las personas que no han trabajado por un año o más y aprovechan su experiencia laboral previa en un ambiente de apoyo. La empresa lanzó pruebas piloto en Estados Unidos e India.
● Los programas de capacitación y actualización incluyen la asociación de Dell Technologies con el programa de alineación de la Universidad Northeastern, que permite a estudiantes con antecedentes diversos acceder a una carrera en tecnología mediante un curso intensivo para obtener una maestría en Informática. Project Immersion brinda habilidades para el futuro digital a estudiantes universitarios en instituciones que atienden a las minorías e instituciones de enseñanza superior a las que históricamente asisten personas afroamericanas. Además, la plataforma de aprendizaje en línea Laboratory for People with Disabilities (LE@D) de educación a distancia de Dell Technologies enseña habilidades vocacionales basadas en la tecnología a personas con discapacidades motoras, auditivas o de otro tipo en Brasil.

Dell Technologies también se compromete a abordar los retos sistémicos con diversidad e inclusión. La empresa defiende las políticas públicas inclusivas; es miembro de coaliciones estratégicas, como CEO Action for Diversity & Inclusion, y fue miembro fundador de la Reboot Representation Tech Coalition.

Transformación de vidas con la tecnología

Aprovechar el poder de la tecnología brinda posibilidades ilimitadas de fomentar el progreso humano y resolver retos sociales complejos. Dell Technologies se compromete a implementar su gama y sus asociaciones para crear un futuro capaz que permita hacer realidad todo el potencial humano.

● Dell Technologies continúa expandiendo sus laboratorios solares de aprendizaje para ayudar a reducir la brecha educativa en áreas que no cuentan con un acceso estable a energía y tecnología, en asociación con Computer Aid International. Estos laboratorios se crean transformando contenedores de transporte en aulas con estaciones de trabajo de clientes delgados Dell Wyse administradas con un servidor PowerEdge enfriado con aire para hasta 20 estudiantes. Gracias a que cuenta con paneles solares para generar electricidad, el contenedor se puede implementar en ubicaciones remotas. Dell Technologies ya fundó 18 laboratorios en seis países en todo el mundo. Recientemente, Microsoft se unió a este esfuerzo colaborativo y brindó a Computer Aid una beca de Tecnología para el Impacto Social a fin de brindar mayor acceso a la tecnología mediante los laboratorios solares de aprendizaje.
● Para combatir el cáncer pediátrico, Dell Technologies donó 30 millones de dólares durante 6 años a Translational Genomics Research Institute (TGen) mediante una asociación diseñada para usar soluciones de tecnología y voluntariado de empleados. Con la tecnología de Dell, TGen aumentó las horas de acceso a dispositivos informáticos casi 4 veces, lo que permitió a los investigadores y los médicos hallar tratamientos con mayor rapidez transformando los amplios datos de secuenciación de ADN y ARN del paciente en información valiosa.

Respeto de la ética y la privacidad

La ética y la privacidad cumplen una función crítica cuando se desea establecer una base sólida para lograr un impacto social positivo. En este tiempo de innovación rápida, Big Data, un entorno de reglamentaciones en evolución y expectativas cada vez mayores de los miembros del equipo y los clientes, el liderazgo en ética y privacidad es fundamental como rasgo distintivo de Dell Technologies. Nuestro compromiso de establecer continuamente estándares cada vez mayores de ética y privacidad será nuestra guía para lograr el Progreso hecho realidad.

Vía CCConsultorespma

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply