Dell Technologies reduce su huella ambiental en defensa del planeta: Día Mundial del Medio Ambiente

Dell Technologies reduce su huella ambiental en defensa del planeta: Día Mundial del Medio Ambiente

El compromiso con la sustentabilidad se extiende a toda la cadena de suministro y es parte de las exigencias de Dell Technologies con todos los proveedores.

(21/Jun/2019 – web) Centroamérica y el Caribe, junio de 2019.- En el marco de la conmemoración del Mes del Medio Ambiente, Dell Technologies mantiene la firme convicción de que la tecnología cumple un papel esencial en impulsar el progreso de la humanidad. Por ello, enfoca esfuerzos para reducir el impacto ambiental en su cadena de valor.

“En Dell Technologies nos enfocamos en toda nuestra cadena de valor, respetando el medio ambiente, nuestras comunidades, nuestro personal y nuestra cadena de suministro.” Afirma Gustavo Ripoll, Líder del ERG Planet para Dell Technologies en Latinoamérica. “Tenemos un enorme compromiso, utilizar materiales innovadores y sostenibles, y evitar aquellos que puedan tener efectos nocivos en el ecosistema.”

En Dell Technologies existe Planet, un grupo de empleados que dedican tiempo y esfuerzos a impulsar e implementar actividades que tengan un impacto positivo en el medio ambiente; en Panamá algunas de las actividades que realiza este grupo son:

● Reciclaje con causa: “Yes We Can!” es una campaña permanente de recolección de materiales reciclables (Latas y botellas plásticas). En el primer trimestre del año 2019 Planet Panamá logró recolectar más de 7,000 unidades de material reciclable gracias al aporte de nuestros colaboradores. Esta es una muy exitosa iniciativa que ha ido creciendo exponencialmente y que cada día suma voluntarios comprometidos con el medio ambiente.

● Limpieza de Playa Veracruz. En Septiembre 2018, Dell Panamá en conjunto con 15 empresas del área de Panamá Pacífico unieron fuerzas para conmemorar el Día Mundial de las Playas. Registrando la mayor asistencia de voluntarios hasta el momento, Planet reunió a 150 colaboradores en la playa de Veracruz dispuestos a trabajar por playas más limpias.

● Limpieza del parque Nacional Summit. Evento Anual de limpieza de uno de los parques principales del país donde se conserva la flora y la fauna. 90 voluntarios donaron su tiempo y fuerzas para llevar a cabo este evento buscando apoyar con la conservación de la biodiversidad y recursos naturales para ésta y futuras generaciones.

● Reforestaciones: En contribución a la Alianza por el Millón, iniciativa nacional, los miembros de Planet sembraron y le dieron mantenimiento a más de 300 árboles en el Cerro Galera. Y en Enero de 2019, 50 voluntarios junto con la ONG Ancón Panamá llevaron a cabo la limpieza del sendero interpretativo “El Caucho”, por un Panamá más verde!

La sustentabilidad es, y siempre ha sido, un asunto importante para Dell Technologies, por este motivo se generan constantemente proyectos que ayuden a reducir el impacto en el medio ambiente y de esta forma proteger nuestro planeta. Los principales proyectos con los que contamos a nivel global son:

● Ocean Plastics. Es el nombre que recibe la primera cadena de suministro global de plásticos recuperados del océano a escala comercial, creada por Dell Technologies. A través de esta iniciativa son procesados plásticos recogidos de playas, vías fluviales y áreas costeras, los cuales son utilizados como parte de un nuevo sistema de envasado para la laptop XPS 13 2-en-1 en todo el mundo. Este proyecto está implementado y permite mantener 16.000 libras de plásticos fuera de los océanos.

● Embalaje de Bambú. El bambú utilizado para nuestros envases crece cerca de las instalaciones que fabrican nuestros productos. Esto reduce nuestra huella de carbono relacionada con el embalaje. Al ser renovable, local y biodegradable, se ha convertido para Dell Technologies en una solución para amortiguar productos livianos de la marca. Esto reemplaza el papel y el plástico que generalmente emplean los empaques más tradicionales.

● Embalaje de hongos. La innovación no se limita a la tecnología en nuestros productos de Dell Technologies, sino que también al embalaje en el que llega nuestros productos. Los cojines hechos de hongos son adaptados como una alternativa para amortiguar envíos más pesados. Cáscaras de algodón, de arroz o paja de trigo se colocan en un molde y se les inyecta hongos engendrados. De cinco a diez días después, la estructura de la raíz del hongo completa su crecimiento, utilizando la energía inherente a los desechos agrícolas. El producto final se seca en horno y, finalmente, se ve y actúa de forma similar a las espumas a base de petróleo, solo que es orgánico y biodegradable.

● Oro. Los productos electrónicos tienen un secreto hasta ahora casi desconocido: hay oro y otros metales preciosos dentro de ellos. Dell Technologies captura y reutiliza el oro de estos productos obsoletos siempre que sea posible, lo que ayuda a reducir la huella ambiental y social de la marca, a la vez que respalda un cambio más amplio hacia la economía circular. Dell fue el primer fabricante de PC (enero de 2018) que utilizó oro reciclado de desechos electrónicos en sus productos.

“Nuestros enfoques se complementan directamente con el mecanismo de empaquetado de los productos de la marca para acercarnos a nuestro objetivo de envases sin residuos para 2020”, asegura Ripoll.

El compromiso con la sustentabilidad se extiende a toda la cadena de suministro y es parte de las exigencias de Dell Technologies con todos los proveedores que firmen una declaración de conformidad para garantizar que todos los materiales del producto cumplan con las políticas medioambientales de la compañía.

Vía CCConsultorespma

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply