Delta elige el Airbus A321neo para la renovación de su flota de aviones de fuselaje estrecho

Delta elige el Airbus A321neo para la renovación de su flota de aviones de fuselaje estrecho

Las entregas comenzarán en 2020 y reemplazarán a las aeronaves más pequeñas y menos avanzadas técnicamente.

  • Acepta firmar una orden de compra de 100 A321neo de última generación con opción de comprar 100 jets adicionales. Delta TechOps se convertirá en el centro de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de los motores Pratt & Whitney de la próxima generación.

(19/12/2017 – web) EE.UU.- Delta Air Lines y Airbus han acordado los términos para la orden de compra de 100 aeronaves Airbus 321neo y 100 opcionales de última generación (nueva opción de motor) con entregas que comenzarán en 2020. Los nuevos jets, operados con motores impulsados por turboventiladores Pratt & Whitney, contarán con seguridad, eficiencia y confort de vanguardia.

“Esta esa la transacción adecuada, en el momento adecuado, para nuestros clientes, empleados y accionistas”, indicó el CEO de Delta, Ed Bastian. “Delta, Airbus y Pratt & Whitney comparten el mismo compromiso de ofrecer seguridad, eficiencia, innovación y mejora constante de la experiencia del cliente. Esta orden de compra de aeronaves A321neo de última generación, con motores jet de vanguardia Pure Power de Pratt, refleja el compromiso a largo plazo de estos valores para la familia de Delta y todas las personas a las que servimos.

Airbus A321neo

Delta configurará el A321neo con un total de 197 asientos, incluyendo 20 asientos en Primera Clase, 30 en Delta Comfort+ y 147 en la cabina principal. Cada asiento contará con entretenimiento a bordo, WiFi por satélite de alta velocidad, enchufes y contenido de video continuo a través del Estudio de Delta. La cabina también contará con compartimentos superiores un 25 por ciento más grandes e iluminación de cabina LED de amplio espectro.

Delta tiene la intención de recibir la entrega del primer A321neo en el primer trimestre de 2020, mientras que las demás aeronaves nuevas irán llegando hasta 2023.

“La aeronave A321neo equipará a los empleados de Delta con una aeronave versátil de fuselaje estrecho, haciendo honor a su posición como la aerolínea líder global. Estamos felices de continuar asociándonos con Delta a medida que obtenemos un rendimiento operativo líder de la industria, satisfacción del cliente y resultados financieros”, indicó John Leahy, Director Ejecutivo Operativo – Clientes, Aeronave Comercial Airbus.

“Esta compra lleva más lejos nuestro compromiso con la aviación estadounidense, compromiso que nunca ha sido tan fuerte. En la actualidad hay más contenido en Estados Unidos en aeronaves Airbus que en ningún otro país, con más del 40 por ciento de nuestras compras de aeronaves provenientes de Estados Unidos. Además, nuestra fuerza laboral en las Instalaciones de fabricación de Estados Unidos en Mobile, Alabama, tiene el orgullo de entregar a Delta muchos de estos A321neos en los próximos años”.

Proveedor de MRO (mantenimiento, reparación y operaciones, por sus siglas en inglés) de motores Pratt & Whitney
Delta también está anunciando un compromiso a largo plazo con Pratt & Whitney para que Delta TechOps se convierta en el proveedor principal de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de los motores Pure Power PW1100G y PW1500G, utilizados para operar la aeronave de Serie C y los A321neo de Delta. Esta familia de motores Pratt & Whitney de última generación, constituye un factor importante en la mejora de eficiencia de combustible del 12 por ciento basado en el número de asientos. Delta espera un rendimiento superior al tenido por el A321.

“El compromiso de Pratt & Whitney de completar más de 5.000 reparaciones de motores y reacondicionamientos en Delta TechOps es posible gracias al alto nivel de profesionalismo y calidad del trabajo de MRO que realiza el equipo de Delta TechOps para la flota de Delta y de más de 150 aerolíneas adicionales y clientes de aviación de todo el mundo”, expresó el Director Ejecutivo de Operaciones (COO) de Delta, Gil West. “La posición de Delta TechOps como líder de la industria de MRO y el más grande de Norteamérica se fortalecerá aún más con la incorporación de los motores Pratt & Whitney a su amplia gama de productos”.

Este compromiso de Pratt & Whitney generará importantes fuentes de trabajo dentro de la fuerza laboral de Delta TechOps y llega en un momento en que Delta ya esta haciendo inversiones significativas en sus capacidades de reacondicionamiento de motores en su Centro de operaciones técnicas en Atlanta, incluyendo la primera célula de prueba de motores que se construirá en Estados Unidos en más de 20 años y un espacio expandido para la compra de motores.

“La incorporación de conocimiento técnico de turboventiladores en Delta TechOps no solo se aplicará a los 200 motores que operarán la flota A321neo de Delta sino que posicionarán a TechOps exclusivamente como el líder de MRO en este espacio a medida que se desarrollan los futuros tipos de motores”, expresó West.

“No podemos estar más orgulloso de nuestra relación con Delta que data desde 1930”, expresó Robert Leduc, Presidente de Pratt & Whitney. “Casi 90 años después, el motor GTF ha revolucionado la tecnología de la aviación y ofrecerá a Delta un rendimiento y beneficios ambientales comprobados. Tenemos el honor de potenciar y ofrecer soporte a la nueva flota de aeronaves A321neo de Delta hacia el futuro”.

Significativas inversiones continuas en la experiencia de nuestros clientes

Esta orden de compra constituye la más reciente entre varias iniciativas de Delta que forman parte de la inversión multimillonaria de la aerolínea orientada a mejorar la experiencia de nuestros pasajeros, incluyendo el programa de modernización de cabinas con asientos nuevos, sistemas de entretenimiento desde la comodidad de los asientos con entretenimiento gratuito y mensajes a móviles gratuitos, compartimientos superiores de gran capacidad, acceso a Wi-Fi en casi todos los vuelos, comidas gratis en la cabina principal en vuelos seleccionados, mejores refrigerios en la cabina principal, una colección de vajilla diseñada por Alessi, ropa de cama en vuelo Westin Heavenly®, comidas elaboradas por nuestro chef con vinos seleccionados a mano por nuestra Sumiller Maestra Andrea Robinson, auriculares LSTN anti-ruido y mucho más.

Acerca de Delta TechOps

Delta TechOps es el proveedor más grande de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de aerolíneas en Norteamérica. Además de ofrecer soporte de mantenimiento e ingeniería a la flota de Delta, compuesta por más de 800 aeronaves, Delta TechOps ofrece soporte a más de 150 otros clientes de aviación y aerolíneas en todo el mundo.

Los servicios de MRO de Delta son el brazo de reparaciones de Delta TechOps. Delta TechOps realiza más 200 controles por año, reacondiciona más de 700 motores por año, y repara y reacondiciona más de 250.000 componentes por año para Delta, los socios de SkyTeam Alliance y clientes terceros de MRO. Delta TechOps emplea a más de 10.000 profesionales de mantenimiento, y es uno de los proveedores con más experiencia del mundo, con más de 90 años de experiencia en aviación.

Vía Llorente y Cuenca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply