DHL impulsa a Panamá como centro de distribución para la industria del cuidado de la salud

DHL impulsa a Panamá como centro de distribución para la industria del cuidado de la salud

Líderes de la industria Life Sciences and Healthcare se reunieron en Foro organizado por DHL para apoyar la estrategia de potenciar a Panamá como centro con soluciones logísticas que cubren toda la cadena de suministro, incluyendo logística para muestras clínicas, dispositivos médicos y productos farmacéuticos, DHL se posiciona como líder logístico, a la vanguardia, y con un claro enfoque en el paciente.

  • El encuentro incluyó demostraciones de realidad virtual, uso de drones, E-Pod, Smart Sensor y Ring Scanner

(7/11/2018 – web) Panamá.- DHL, proveedor mundial de logística y líder en la industria del cuidado de la salud, organizó el Panama Life Sciences & Healthcare Forum 2018, actividad que reunió a los principales actores del parque empresarial enfocado de dicha industria.

El foro titulado “Shaping Connected Healthcare” fue un espacio para intercambiar ideas y experiencias de transformación, innovación y nuevos modelos de negocio en el que participaron más de 60 directivos encargados de la logística en esta importante industria, quienes operan en el mercado regional y global cubriendo las necesidades de pacientes en cuanto a medicamentos, dispositivos médicos y muestras clínicas.

“La industria médica tiene el compromiso de brindar una adecuada atención al paciente, y es vital que la logística de estos productos y especímenes sean de alta sensibilidad y urgencia. En DHL, entendemos a nuestros clientes, tenemos muy claro que su labor permite que al final del día se salven o se mejoren las vidas de aquellos a quienes sus productos tocan. Por ello, proveemos soluciones logísticas holísticas – interconectadas, innovadoras, que cumplen los más rigurosos estándares en cuanto a marcos regulatorios y que velan fielmente por lo más preciado, la salud de los pacientes.”, expresó Claudia Roa, VP Regional y Sector Head para Life Sciences & Healthcare, Americas de DHL.Entre los conferencistas se encontró Alberto Aleman, ex director de Proinvex y actual jefe negociador del Tratado de Libre Comercio entre Panamá y China,  quien se refirió a los beneficios de usar a Panamá como Centro de Distribución para la industria farmacéutica y los esfuerzos que se están realizando a nivel país para continuar desarrollando este sector.

El encuentro permitió conversar sobre cómo maximizar el potencial del creciente mercado utilizando a Panamá como centro de distribución, acortando tiempos de tránsito y llegando más rápido a los pacientes, con mayor visibilidad y seguridad.

El evento contó con una exhibición de innovación, donde los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con las últimas tecnologías y devices tales como drones, E-Pod, Smart Sensor, Ring scanner y lentes de realidad virtual.

De esta manera DHL se posiciona como el líder de la industria del cuidado de la salud, con una calidad vanguardista, que brinda soluciones inteligentes e integrales para su cadena de suministro permitiendo entregas directas a pacientes, hospitales y farmacias, así como el uso de nuevas tecnologías que ayudan a que la industria acelere su evolución hacia servicios más centrados en el paciente.

Vía Themapcomm

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes