El EBIT ajustado del Grupo Lufthansa disminuye a 336 millones de euros en el primer trimestre

El EBIT ajustado del Grupo Lufthansa disminuye a 336 millones de euros en el primer trimestre

La sobreoferta en Europa provoca una baja en los ingresos en rutas de corta y media distancia en comparación con los altos niveles alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

− El aumento en los costes de combustible tiene un impacto negativo en los resultados.
− El Grupo está confiado en aumentar los ingresos unitarios en el segundo trimestre.
− La perspectiva para todo el año 2019 se mantiene sin cambios.

(24/Abr/2019 – web) Panamá.- De forma preliminar, Deutsche Lufthansa AG generó ingresos totales de 7,900 millones de euros de enero a marzo de 2019, un aumento del 3% frente al primer trimestre del ejercicio 2018. El EBIT ajustado, para este período ascendió a – 336 millones de euros con respecto al período preliminar (2018: 52 millones de euros).

Entre otros factores, el EBIT ajustado (o beneficio antes de intereses o impuestos) del primer trimestre se vio afectado por un aumento de 202 millones de euros en el costo de combustible, por otra parte, la sobreoferta en todo el mercado en Europa también hizo presión a la baja significativa sobre las tarifas. La tendencia negativa se acentuó por el hecho de que los resultados del primer trimestre de 2018 habían sido particularmente sólidos, debido a las reducciones derivadas de la desaparición de Air Berlín.

Sobre esta base, las aerolíneas de la red del Grupo Lufthansa sufrieron un descenso de un 5.2 % en sus ingresos unitarios para el período. El descenso de los ingresos unitarios en Eurowings fue aún más significativo, situándose en 8.5%, debido a su mayor proporción en rutas de corto y medio radio. Los costes unitarios (sin combustible) del primer trimestre disminuyeron un 0,8% en las aerolíneas de la red y un 7,2% en Eurowings, ambos ajustados en función de la moneda.

Las líneas aéreas de la red lograron un EBIT ajustado de – 160 millones de euros (2018: 128 millones de euros) para el primer trimestre de 2019, mientras que Eurowings registró un EBIT ajustado para el período de – 257 millones de euros (2018: -212 millones de euros). El EBIT ajustado del primer trimestre para Lufthansa Cargo ascendió a 24 millones de euros (2018: 72 millones de euros), una disminución del 67 % que es atribuible a la tendencia a la baja del mercado de carga aérea, especialmente en las rutas entre Europa y Asia. Lufthansa Technik reporta un EBIT ajustado en el primer trimestre de 125 millones de euros (2018: 107 millones de euros), mientras que LSG logró un ajuste de EBIT para el periodo de 2 millones de euros (2018: 1 millón de euros). El EBIT ajustado para los otros negocios ascendió a – 59 millones de euros (2018: EUR – 29 millones).

En conjunto para 2019, el Grupo Lufthansa confirma su expectativa de un ajuste de margen EBIT de entre 6.5 % y 8.0 %.

“Estamos viendo buenos niveles de reservas para los próximos meses”, dice Ulrik Svensson, Director Financiero de Deutsche Lufthansa AG. “Hemos reducido sustancialmente nuestra colocación de capacidad en el mercado. Y con una reducción de capacidad y crecimiento igualmente proyectada para el mercado europeo en conjunto, esperamos aumentar los ingresos unitarios de nuevo en el segundo trimestre. Esto debería ser impulsado aún más por el continuo fortalecimiento de la demanda en nuestras rutas de larga distancia, especialmente en Asia y Norteamérica”.

Vía PPF Consulting

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