Empresarios panameños de las MIPYMES participan en jorrnadas de capacitación

Empresarios panameños de las MIPYMES participan en jorrnadas de capacitación

El evento se realizó en el Salón Oportunidad de la AMPYME, en el marco de la tercera reunión mensual de la UNPYME.

(30/9/2017 – web) Panama.-  La Unión Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (UNPYME) en sinergia con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), desarrollaron este viernes una actividad  que abordó el tema de las contrataciones y sanciones bajo las normas que son regidas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

El evento se realizó en el Salón Oportunidad de la AMPYME, en el marco de la tercera reunión mensual de la UNPYME, tomando en cuenta que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), representan un porcentaje importante tanto en la economía,  como en el empleo, además en un mundo globalizado, son las que contratan al mayor porcentaje de personas.

La exposición estuvo a cargo de José Gordón, experto en legislación laboral, negociación de convenios colectivos, conciliación, medición y arbitraje en los conflictos de trabajo y derecho laboral.

Le correspondió a Nedelka Navas, Subdirectora General de la AMPYME, ofrecer las palabras de bienvenida a los empresarios de las mipymes que asistieron a la jornada y que pudieron ampliar sus conocimientos sobre  el proceso de reclutamiento y selección de personal.

Los empresarios de las mipymes, reforzaron sus conocimientos formales respecto a la administración de personal, las funciones de nombramientos, selección de su personal y a no tomar decisiones intuitivamente  y que  el recurso humano seleccionado pueda adaptarse a los cambios que la empresa demande ante un mercado  competitivo.

Elementos de la relación de trabajo sobre la prestación de un servicio, la subordinación jurídica y la dependencia,  y tipos y clases de relaciones de trabajo como el contrato vencido, continuo, definidos o por obra, también fueron explicados durante la jornada informativa.

Fuente/Foto: AMPYME

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply