Empresas Costarricenses participan en evento de clase mundial en Japón

Empresas Costarricenses participan en evento de clase mundial en Japón

Edición 44 del evento “Foodex” recibirá a unos 85 mil visitantes de 80 países.

Mercado de Japón ofrece puerta de ingreso para el comercio con Asia

japon2

(5/Mar/2019 – web) San José, Costa Rica.- Una de las ferias del segmento de alimentos y bebidas del mundo se convertirá en una oportunidad de oro para que empresas costarricenses ingresen por la puerta grande al mercado de Asia.

Las compañías nacionales como, Costa de Oro Internacional (CDO), participan en la edición 44 de la Feria Foodex (en Tokio, Japón, del 5 al 8 de marzo) uno de los eventos más importantes del mundo el segmento de los alimentos y bebidas que este año espera reunir a unos 85 mil visitantes de 80 países según indica el site oficial de la actividad (https://www.jma.or.jp).

De acuerdo con Ronald Segura, Presidente CDO, el mercado de Asia representa una oportunidad “única” para concretar negocios debido a los grandes volúmenes de compra que se manejan y al poder adquisitivo de los consumidores.

“Esta región del mundo tiene un potencial tremendo para nosotros porque es el punto de encuentro de múltiples socios de negocios potenciales que permitirán innovar en mercados muy interesantes”, acotó Segura.

Según los datos oficiales, Japón es el principal mercado para Costa Rica en Asia, y el socio número 12 a nivel mundial para un total de 176 millones de dólares en exportaciones en el 2017. De ese total, el 80 por ciento correspondió al sector de equipo de precisión y médico, 10 por ciento agrícola, 5 por ciento a eléctrica y electrónica y un 3 por ciento a productos alimentarios (https://www.elpais.cr/2019/01/07/costa-rica-destaca-potencial-de-japon-para-exportar-alli-alimentos-y-bebidas/).

Gran potencial

Para el Presidente de CDO, que participa en el Foodex con el apoyo de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), la posibilidad de llegar a Asia –con una población de 4 463 millones de personas en el 2017- representa un reto comercial “interesante” que, entre otras áreas, debe tomar en cuenta las diferencias culturales y la normativa jurídica local.

“Es importante que como país nos consolidemos en los mercados tradicionales, como Europa y los Estados Unidos, pero que también vayamos observando otras oportunidades comerciales en nuevas regiones del mundo que están mostrando un enorme dinamismo” añadió el Presidente de CDO dedica a la comercialización de frutas como la piña orgánica y convencional que se produce, entre otras zonas, en el cantón de San Carlos, provincia de Alajuela.

Asia es el continente más extenso y poblado de la Tierra. Con cerca de 45 millones de km², supone el 8,70 % del total de la superficie terrestre, además, los países que lo integran reúnen un aproximado del 69 % de la población mundial.

Vía SPG / Foto: Cortesía de Promotora de Comercio Exterior, Costa Rica.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply