Enel Green Power, liderando la transformación energética

Enel Green Power, liderando la transformación energética

Enel reconoció a Nestlé Panamá y a Manzanillo International Terminal con los certificados IREC por el cumplimiento de su compromiso en la utilización de energía 100% renovables para sus operaciones en Panamá.

(28/Nov/2019 – web) Panamá.- Enel Green Power Panamá, parte del Grupo Enel, presentó en Panamá su estrategia para la transformación energética, cuyo pilar fundamental es apoyar a sus clientes a alcanzar ahorros y una mayor eficiencia operativa a través de la utilización de fuentes de energía renovables, asegurando la sostenibilidad de sus negocios, así como del medio ambiente.

Enel reconoció a Nestlé Panamá y a Manzanillo International Terminal con los certificados IREC por el cumplimiento de su compromiso en la utilización de energía 100% renovables para sus operaciones en Panamá. Los certificados de energía IREC proveen un mecanismo transparente y verificable para el comercio de energía renovable a nivel global.

Hace exactamente 10 años, Enel firmó el primer contrato de compra directa en Panamá y continua como líder en este mercado, apostando por el desarrollo de las energías renovables como un elemento clave para la creación de valor compartido con el sector empresarial, la sociedad y las instituciones gubernamentales.

Grupo Enel es la compañía suministradora de energía más grande del mundo, con presencia en 34 países y 5 continentes. Cuenta con cerca de 73 millones de consumidores finales y una capacidad gestionada de más de 89 GW. En Panamá, Enel Green Power es el mayor operador de energía renovable, en términos de capacidad instalada y cartera de proyectos. Además de operar la Central de Generación Eléctrica Fortuna, la más grande del país y con la mayor tasa de disponibilidad del mercado, posee la mayor operación de generación de energía solar de Panamá.
Enel Green Power opera un total de 362 MW y continúa creciendo con otros proyectos en construcción.

Fuente/Foto: Enel Green Power Panamá/Percy Garrido, Danitza Worrell, Maximilian Winter, Eduardo Vallarino

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply