Estudio realizado por Mercer Marsh Beneficios señala que empresas panameñas contemplan dar beneficios a sus empleados durante el Mundial de Fútbol

Estudio realizado por Mercer Marsh Beneficios señala que empresas panameñas contemplan dar beneficios a sus empleados durante el Mundial de Fútbol

Este estudio, realizado por Mercer Marsh Beneficios, recopila la prevalencia de beneficios relacionados con el lugar de trabajo y de flexibilidad de tiempo que las empresas de 5 países en la región (Panamá, Argentina, Uruguay, Colombia y Perú) estructurarán durante el mundial de fútbol.

EL ESTUDIO REALIZADO POR MERCER MARSH BENEFICIOS ARROJA QUE EL 77% DE LAS EMPRESAS EN PANAMÁ CONTEMPLAN DAR BENEFICIOS A SUS EMPLEADOS DURANTE EL MUNDIAL DE FÚTBOL

(12/6/2018 – web) Panamá.- El futbol es uno de los deportes más populares a nivel mundial, además no distingue, raza, género, ni edad. Cada 4 años se vive el mundial de fútbol y por primera vez en la historia Panamá se suma a esta gran fiesta del deporte. En este sentido, Mercer Marsh Beneficios ha realizado el estudio de “Beneficios en el lugar de trabajo, otorgados durante el Mundial Rusia 2018” en donde analizan el desarrollo de las actividades y programas en las empresas relacionadas con este importante evento.

Por su parte para Panamá esta es una nueva realidad. A pesar de que el fútbol historicamente se vive de manera intensa en el país, en esta ocasión la selección nacional tendrá un papel dentro del juego, lo que revaloriza el sentimiento de orgullo nacional y por ende genera una expectativa del colaborador, miembro de la fanaticada, sobre la oportunidad de ver jugar por primera vez al equipo en tan importante torneo.

Hoy los líderes de Recursos Humanos consideran que para sus empleados, el salario y los beneficios monetarios no son las únicas variables de interés para sentirse atraídos y retenidos en una empresa; los beneficios relacionados con balance vida/trabajo, flexibilidad de tiempo, beneficios en el lugar de trabajo y temas de recreación y diversión, son pieza fundamental de la propuesta de valor al empleado.

Implementar actividades relacionadas con beneficios a empleados durante el Mundial 2018 a bajo costo, en sinergia con proveedores o incluso aplicando la tecnología y la posibilidad de trabajo remoto es un valor agregado para el empleado.

Crear y diseñar programas y concursos que, junto con la recreación, generan interés en los empleados para alcanzar las metas individuales y organizacionales.

Lograr alinear estas actividades a la propuesta de valor del empleado es de gran importancia para que éstas no se reflejen como acciones aisladas y por el contrario, el empleado perciba iniciativas direccionadas y coherentes con la estrategia del negocio y su calidad de vida.

Este estudio, realizado por Mercer Marsh Beneficios, recopila la prevalencia de beneficios relacionados con el lugar de trabajo y de flexibilidad de tiempo que las empresas de 5 países en la región (Panamá, Argentina, Uruguay, Colombia y Perú) estructurarán durante el mundial de fútbol, logrando alinear este evento con sus programas de bienestar, calidad de vida e incluso la propuesta de valor al empleado.

En ese sentido, el informe refleja los siguientes resultados:

Beneficios en el lugar de trabajo

• El 96% de las empresas en Panamá habilitarán televisores durante los partidos de la selección para sus colaboradores.
• El 75% de las organizaciones encuestadas permitirán que sus empleados asistan a trabajar con la camiseta de la selección el día del partido.
• El 13% de las firmas tienen estipulado organizar una celebración posterior a la jornada laboral en caso de que la selección gane el partido del día.

Beneficios de flexibilidad de tiempo

• El 70% ofrecerá un esquema de horario flexible acorde al partido de la selección.
• El 18% de las empresas participantes a nivel regional darán beneficios de flexibilidad de tiempo relacionados con teletrabajo para los partidos; para el caso de las compañías ubicadas en Panamá, la prevalencia es del 19%.

Otros beneficios innovadores con baja prevalencia

• Sorteos y concursos alusivos al mundial.
• Patrocinio de figuras / álbum del mundial.
• Premios a la mejor hinchada en el lugar de trabajo.
• Implementación de flexibilidad de horario para que esta sea compensada por vacaciones.

Cada vez es más común que las empresas desarrollen iniciativas para brindarle al colaborador beneficios cualitativos en relación al trabajo, y través de herramientas como este estudio, obtienen los argumentos necesarios para lograr generar integración entre las diferentes generaciones, brindar calidad de vida a sus empleados y sus familias, y generar espacios de recreación.

Vía Llorente y Cuenca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply