Exportadores panameños inician misiones comerciales a partir de febrero próximo

Exportadores panameños inician misiones comerciales a partir de febrero próximo

El director nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, Jorge Suárez, explicó que los eventos elegidos son primordialmente en los sectores de alimentos, pesca, agrícola, café y algunos multisectoriales.

(9/1/2018 – web) Panamá.- Alemania, España, Japón, China, Estados Unidos y Chile, son solamente algunos de los destinos de las misiones comerciales y ferias internacionales en las que estarán presentes exportadores panameños este año 2018, con el fin de expandir e incrementar los mercados destino, así lo anunciaron autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en la presentación del calendario de eventos locales e internacionales a los que se acudirán, enarbolando con orgullo la marca Panamá Exporta.

El director nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, Jorge Suárez, explicó que los eventos elegidos son primordialmente en los sectores de alimentos, pesca, agrícola, café y algunos multisectoriales, pues los mismos constituyen los espacios más propicios para el posicionamiento de la oferta exportadora de Panamá, que en su mayoría la constituyen rubros agropecuarios y agroindustriales. Agregó que son menos los eventos a los que se asiste por primera vez, mientras que en aquellos donde ya han acudido exportadores panameños, las experiencias y resultados han sido favorables.

Calendario

IMG_20180109_143957

A estos eventos, deben sumárseles una macrorueda de negocios en República Dominicana a finales de febrero e inicios de marzo, y el Congreso Nacional de Exportaciones (CONEXPORT), que se celebra en Panamá en el mes de septiembre, bajo la organización del MICI en alianza con la Asociación Panameña de Exportadores (APEX).

El viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, quien presidió el anuncio, advirtió que a este calendario de eventos pueden incluírsele otras misiones y actividades, que todavía están en evaluación, al tiempo que enfatizó que el esfuerzo del Gobierno Nacional no consiste únicamente en coordinar la participación de los productores a los eventos internacionales, sino también en capacitarlos, acompañarlos, asesorarlos y facilitar la internacionalización de la oferta panameña.

Fuente/Foto: MICI

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes