Fondo de Seguridad Ocupacional asciende a B/. 700 mil

Fondo de Seguridad Ocupacional asciende a B/. 700 mil

La Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), indicó que durante el mes de enero, el monto del depósito fue de B/.420 mil efectuados por 17 proyectos de construcción, mientras que en febrero la suma fue por B/.280 mil, aportados por un total de 12 proyectos.

(6/3/2018 – web) Panamá.- En los dos (2) primeros meses del presente año,  el Fondo de Seguridad Ocupacional, Higiene y Salud en la Industria de la Construcción  registró la suma de  B/.700 mil en concepto de pagos realizados por los promotores de 29 proyectos que se llevan a cabo a nivel nacional.

La Dirección de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), indicó que durante el mes de enero, el monto del depósito fue de  B/.420 mil  efectuados por  17 proyectos de construcción, mientras que en febrero la suma fue por B/.280 mil, aportados por un total de 12 proyectos.

El total acumulado por regiones fue el siguiente:

  • Panamá, 18 proyectos para un total de B/.500.00.00
  • Panamá Oeste 1 proyecto y B/.30 mil
  • Coclé 2 proyectos y B/.40 mil
  • Chiriquí 2 proyectos y B/.20 mil
  • Herrera 2 proyectos y B/.20 mil
  • Bocas del Toro 2 proyectos y B/.70 mil
  • Veraguas 2 proyectos y B/.20 mil

Los pagos de Fondo de Seguridad Ocupacional, Higiene y Salud en la Industria de la Construcción, están contemplados  en la Ley 67 del 30 de noviembre de 2015 y el Decreto 67 del 9 de octubre de 2016, que adopta las medidas en la industria de la construcción, para reducir la incidencia de accidentes de trabajo.

Este aporte que hacen los promotores o contratistas principales al inicio de la obra de construcción para designar a un oficial de seguridad del MITRADEL, se utiliza para cubrir los salarios o funciones que realice el Oficial, además de dotarlos con los equipos necesarios, y capacitaciones.

El pago del Fondo de Seguridad depende del costo o valor total de la obra según la tabla estipulada en la Ley.

Fuente/Foto: MITRADEL

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes