Ford Motor Company reconocida como Líder Global en esfuerzos de conservación del Agua y del Cambio Climático

Ford Motor Company reconocida como Líder Global en esfuerzos de conservación del Agua y del Cambio Climático

Ford se encuentra entre el 10 por ciento de las empresas que participan en el programa de agua de CDP que obtiene una calificación de "A", en reconocimiento de sus acciones en el último año registrado para manejar el agua de forma sostenible.

  • Ford Motor Company ha recibido una calificación “A” por sus esfuerzos de manejo del agua por parte de CDP, la organización internacional sin fines de lucro que impulsa economías sostenibles.
  • La compañía también recibió una calificación “A-” de CDP por sus esfuerzos relacionados con el cambio climático. La recientemente anunciada estrategia de la compañía de reducir el uso del agua en la manufactura estableció un objetivo a largo plazo de cero usos de agua potable para los procesos de fabricación.
  • Ford sigue comprometida con mejorar el ahorro de combustible y la reducción continua de las emisiones, tanto de vehículos, como de sus fábricas.

(6/12/2017 – web) DEARBORN, Mich., EE.UU.- Ford Motor Company tuvo el honor de recibir nuevamente una calificación “A” por sus esfuerzos de conservación de agua de parte de CDP, la organización internacional sin fines de lucro que impulsa economías sostenibles. La compañía también recibió una calificación “A-” por sus esfuerzos relacionados con el cambio climático.

Ford es una de las 73 compañías globales que recibieron una calificación “A” por el manejo del agua, decidida a cumplir con sus metas aspiracionales a largo plazo. La compañía busca reducir el uso de agua en casi tres cuartas partes para el año 2020, mientras trabaja hacia el cero uso de agua potable en la fabricación de vehículos, como parte de su estrategia de agua recientemente actualizada.

“El agua es un recurso precioso”, dijo Andy Hobbs, director de la Oficina de Calidad Ambiental de Ford. “Reconocemos que cada persona tiene derecho a agua potable accesible, limpia y asequible, y aspiramos a tener cero extracción de agua potable para nuestros procesos de fabricación. Estamos orgullosos de que CDP reconozca nuestros esfuerzos por seguir siendo un líder mundial en la conservación del agua. “

Ford ha estado trabajando para reducir el uso de agua desde el año 2000 con su Iniciativa Global de Manejo del Agua, y ha ahorrado 10 mil millones de galones de agua entre 2000 y 2015, una disminución del 61 por ciento. Y esto no se detiene ahí: la compañía pretende ahorrar un 30 por ciento adicional por vehículo entre 2015 y 2020.

“Felicitamos a Ford Motor Company por lograr un puesto en la lista de agua ‘A’ de CDP”, dijo Paul Dickinson, presidente ejecutivo de CDP. “El cambio climático, la industrialización y el crecimiento de la población están ejerciendo una presión sin precedentes sobre el suministro de agua, y Ford está reforzando sus medidas hacia un mundo con seguridad hídrica, que nos lleva a un punto clave en la acción ambiental”.

Ford ha colaborado con varias otras organizaciones líderes a través de los años para aumentar la transparencia y la profundidad de las iniciativas ambientales. Recientemente, la empresa se comprometió con la iniciativa “Mejorar la seguridad del agua” de la Business Alliance for Water and Climate; siendo la primera automotriz en hacerlo.

El informe anual de sostenibilidad ha rastreado el enfoque integral de la empresa para manejar los asuntos relacionados con el cambio climático, la calidad del aire y la conservación, y en la identificación de oportunidades que tienen impactos significativos en toda la empresa desde el año 2000.

Si bien Ford ha trabajado para mejorar el ahorro de combustible, reducir las emisiones y crear instalaciones sostenibles durante casi 20 años, aún queda más trabajo por hacer.

“Todos los días, trabajamos para hacer lo correcto para nuestros clientes, comunidades y el planeta”, dijo Kim Pittel, vicepresidente del grupo de sostenibilidad, ambiente e ingeniería de seguridad. “A través de nuestro enfoque integrado de sostenibilidad, estamos incorporando las mejores prácticas de sostenibilidad en toda nuestra compañía y nuestra cadena de suministros para ayudar a mejorar la vida de las personas”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes