Ford reestructura su equipo de Movilidad: adquiere Autonomic y TransLoc para acelerar crecimiento

Ford reestructura su equipo de Movilidad: adquiere Autonomic y TransLoc para acelerar crecimiento

Ford crece a gran escala en materia de movilidad, gracias a la integración de cuatro nuevos equipos que generarán innovaciones comerciales, crecimiento del negocio y rentabilidad, mercadeo y excelencia en el servicio al cliente, y desarrollo de productos

  • Como parte de esta aceleración, su filial de movilidad, Ford Smart Mobility LLC, adquiere Autonomic, una compañía tecnológica especializada en soluciones de transporte y ha nombrado a su principal oficial ejecutivo (CEO), Sunny Madra, líder del nuevo equipo Ford X
  • Ford anuncia la adquisición de TransLoc, un proveedor de tecnología a base de demanda y respuesta en soluciones urbanas de micro transporte

(5/2/2018 – web) Deaborn, Michigan, EE.UU.- Con el inicio de 2018, el equipo de movilidad de Ford evoluciona para acelerar su oferta de productos y servicios de movilidad para sus clientes y generar un mayor valor para los accionistas.

Como se anunció durante CES 2018 en Las Vegas, la estrategia de movilidad de Ford es ofrecer una amplia oferta de productos y servicios que mejoren todos los niveles del sistema de transporte – vehículos, infraestructura, conectividad y servicios digitales – con el fin de aliviar la densidad del transporte en las ciudades y ayudar a que las personas se muevan más libremente en la Ciudad del Mañana.

“Creemos que el transporte bien planificado puede devolver la vida a nuestras ciudades”, dijo Marcy Klevorn, presidenta de Ford Mobility. “Al acelerar nuestra oferta de servicios de movilidad a través de los cambios que estamos realizando, estamos permitiendo esa reactivación, fortaleciendo nuestra competitividad y creando valor a largo plazo para los accionistas de Ford”.

Este año, Ford tiene la expectativa de acelerar y lanzar nuevos negocios en las siguientes áreas:

  • Sistema operativo de transporte: es una plataforma abierta basada en la nube, llamada Transportation Mobility Cloud que gestionará el flujo de información y transacciones básicas entre una variedad de componentes dentro del ecosistema de transporte – se expandirá más allá de Ford para incluir a otros fabricantes de automóviles, proveedores, socios y ciudades; también se lanzará una red de desarrolladores para construir y dar soporte al sistema.
  • Conectividad: preparándose para brindar servicios digitales a clientes individuales, de flotas y ciudades, el equipo de movilidad de Ford logrará el compromiso de la empresa del 100% de conectividad de vehículos nuevos en los Estados Unidos para 2019 y avanzará hacia su meta de conectividad del 90% a nivel mundial para 2020.
  • Viajes compartidos: Chariot, la base de las soluciones de micro-transporte de Ford, acelerará el número de sus lanzamientos en ciudades globales durante este año, los cuales se basarán en un cambio importante de enfoque hacia la unidad de negocios corporativos, el cual provee servicios de transporte a los empleados de empresas. Recientemente, Ford anunció el lanzamiento del servicio en Columbus,Ohio, la quinta ciudad de Chariot.
  • Transporte médico que no sea de emergencia: considerando el creciente mercado del transporte para la salud, Ford Mobility ampliará su operación de transporte médico que no sea de emergencia de un programa piloto en el sureste de Michigan con Beaumont Health a un negocio completo que brinda servicios a múltiples sistemas médicos.
  • Servicio de administración de vehículos: Ford Commercial Solutions, fundada en 2017, potencia la conectividad de los vehículos para ofrecer servicios de datos y optimización de la flota al segmento comercial, gracias a su histórica fortaleza en el servicio de los clientes de flotas. Ford Commercial Solutions expandirá este año su oferta a nivel mundial.

Con el fin de acelerar este cambio hacia la innovación y velocidad, la compañía anunció un acuerdo para adquirir Autonomic, una empresa de tecnología con sede en Palo Alto, California, que se especializa en la escala, arquitectura e impulso de soluciones para la industria del transporte.

La adquisición de Autonomic, fortalecerá la misión de Ford de establecer la plataforma Transportation Mobility Cloud y apoyará sus planes para ampliar otras iniciativas claves para la movilidad, incluyendo la conectividad total, Chariot y el transporte médico que no sea de emergencia. Además de contar con el valor agregado de esta plataforma, Ford también se beneficiará de las capacidades del equipo de Autonomic para crear e incubar nuevas empresas de movilidad, así como de mejorar aún más el acceso de Ford a los mejores talentos en el ámbito de la tecnología.

Ford también anunció la adquisición de TransLoc, un proveedor de tecnología de soluciones de micro transporte con sede en Durham, Carolina del Norte. La adquisición de TransLoc, le permite a Ford aprovechar su peritaje operativo, su red de conexiones urbanas y su comprobada experiencia en brindar soluciones a ciudades en todo el mundo que ayuden a mejor la experiencia del conductor a través de selección dinámica de rutas.

“En la medida que cumplimos nuestro compromiso de crear soluciones para los desafíos de transporte que enfrentan las ciudades, una parte importante de nuestro proceso es determinar si debemos establecer, comprar o crear alianzas para las capacidades que se requieren”, dijo Klevorn. “Creemos que la integración de la tecnología y el talento de Autonomic y TransLoc con nuestro equipo de movilidad, reforzará aún más nuestra capacidad de ofrecer soluciones robustas de forma rápida y a escala para los dueños individuales, operadores de flotas y ciudades.

Vía Burson-Marsteller

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply