Fortinet se desempeña como socio fundador del Centro para la Ciberseguridad del Foro Económico Mundial

Fortinet se desempeña como socio fundador del Centro para la Ciberseguridad del Foro Económico Mundial

Esta asociación de Fortinet como socio fundador del Centro para la Ciberseguridad muestra su compromiso continuo con la innovación y la colaboración para combatir el cibercrimen global.

Ken Xie, fundador, presidente de la junta y director general de Fortinet.- “Estamos orgullosos de ser la primera compañía de ciberseguridad nombrada como socia fundadora del Centro para la Ciberseguridad del Foro Económico Mundial. Esperamos colaborar con líderes mundiales de los sectores público y privado a través de nuestro compromiso compartido de brindar una respuesta a la creciente amenaza mundial a la ciberseguridad. El Centro para la Ciberseguridad del Foro Económico Mundial es importante para la colaboración global de múltiples partes interesadas, y servir como socio fundador es un paso más en nuestra propia misión de asegurar a empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales en el mundo”.

(3/Ene/2019 – web) SUNNYVALE, California, EE.UU.- Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy que la compañía ha sido nombrada como la primera socia fundadora de ciberseguridad del Centro para la Ciberseguridad del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) y el director general Ken Xie servirá como miembro de la Junta Asesora del Centro para la Ciberseguridad.

Una respuesta global a una amenaza global

Tanto el WEF como Fortinet creen que la amenaza global para nuestra economía digital requiere una respuesta global. Para responder a esta amenaza y dar forma al futuro de la ciberseguridad, el WEF estableció el Centro para la Ciberseguridad, una red global de socios de empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, instituciones académicas y la sociedad civil para colaborar en los desafíos a la ciberseguridad. La asociación de Fortinet con el Centro refuerza aún más el compromiso de la empresa de colaboración con el sector público y privado. Junto con el Centro para la Ciberseguridad, Fortinet continuará sus esfuerzos para colaborar, innovar y desarrollar soluciones globales poderosas para reducir los ataques cibernéticos globales, contener los ciberataques actuales y futuros, y disuadir al cibercrimen.

Actividad de la compañía relacionada con el Centro para la Ciberseguridad del WEF y la Reunión Anual del WEF en Davos:

• Ken Xie, fundador, presidente de la junta y director general de Fortinet, y Phil Quade, director de Seguridad de la Información en Fortinet, participaron en las discusiones de planificación en la Reunión Anual inaugural del Centro para la Ciberseguridad en Ginebra, Suiza, del 26 al 27 de noviembre de 2018.

• En la Reunión Anual se anunció que Accenture, Fortinet y Sberbank son socios fundadores del Centro y Xie fue nombrado para formar parte de la Junta Asesora del Centro para la Ciberseguridad.

• Xie fue también nombrado como uno de los líderes de la discusión en la próxima Reunión Anual del WEF en Davos, Suiza, para la sesión de la Fuerza Laboral Cibernética del Centro para la Ciberseguridad que tendrá lugar el martes 22 de enero de 2019.

Como parte de su estatuto, el Centro para la Ciberseguridad se compromete a:

• Establecer, activar y coordinar asociaciones globales público-privadas para fomentar el intercambio de inteligencia y el desarrollo de normas cibernéticas.

• Desarrollar, probar e implementar colectivamente conocimientos y herramientas de vanguardia para prever y proteger contra ataques cibernéticos, actuales y futuros.

• Implementar programas globales de capacitación y entrenamiento para producir la próxima generación de profesionales de ciberseguridad.

• Establecer, coordinar y facilitar un grupo de trabajo de reacción rápida global compuesto por expertos de la comunidad de socios para ayudar a mitigar el impacto negativo de los ciberataques mundiales graves.

Fortinet cree firmemente en los objetivos del Centro y también está comprometido a ayudar a liderar las siguientes iniciativas:

• Construir confianza a través de fronteras internacionales

o Las nuevas tecnologías han aportado ganancias y oportunidades de productividad, pero también han extendido la superficie de amenazas, exponiendo a los ciudadanos, consumidores, empresas y países a nuevas amenazas y vulnerabilidades. Para combatir el creciente cibercrimen, la comunidad global debe superar varios desafíos importantes, incluida la falta de confianza y cooperación.

o A medida que el mundo físico y el digital se interconectan, la inteligencia de amenzas accionables con visibilidad global es la mejor manera de pasar de ser reactivo a ser proactivo en un mundo donde el cibercrimen no tiene fronteras. Ninguna organización tiene una visión completa del panorama de seguridad, por lo que es fundamental compartir y colaborar entre organizaciones públicas y privadas.

o Crear confianza es algo más que tecnología e innovación. Fortinet ayuda a configurar el futuro de los estándares y protocolos de información sobre amenazas a través de la colaboración continua con organizaciones de la industria y la seguridad pública global.

o Fortinet es miembro fundador de la Alianza contra Amenazas Cibernéticas, está asociado con la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN y es miembro de un grupo de trabajo de expertos dentro de INTERPOL.

• Nuevas oportunidades para poblaciones y mano de obra en la economía digital0

o Abordar la escasez de habilidades en ciberseguridad de manera escalable: crear una fuerza laboral en la que confían casi todos, tanto públicos como privados, y ayudar a los países con una economía digital naciente a impulsar su sector tecnológico con una población inteligente y ya adoctrinada en ciberseguridad.

o Para ayudar a abordar la brecha de habilidades cibernéticas, Fortinet ofrece el programa global Network Security Expert (NSE), un programa de certificación de ocho niveles destinado a promover a aspirantes y profesionales técnicos en sus habilidades y conocimientos sobre el panorama actual de ciberseguridad. En 2016, la compañía extendió el programa a educadores y estudiantes a través del Fortinet Network Security Academy (FNSA), facilitando la educación de seguridad de red en todo el mundo para ayudar a educar, capacitar y preparar a la próxima generación de expertos en ciberseguridad.

• Protección de infraestructuras críticas en las que confían los países desarrollados y en desarrollo.

o Se necesita una iniciativa para garantizar la seguridad y confiabilidad de las infraestructuras que brindan servicios críticos (por ejemplo, energía, agua y transporte) a grandes poblaciones. Dichas infraestructuras utilizan una tecnología llamada “Tecnología Operacional” (OT, por sus siglas en inglés) que está cada vez más dirigida por las naciones estados y conectada con los sistemas de TI tradicionales. Esto brinda a los adversarios la capacidad de afectar a grandes poblaciones o economías sin recurrir a balas y bombas.

• Normas internacionales de comportamiento en el ciberespacio.

o Trabajar para establecer principios básicos de comportamiento aceptable en el ciberespacio, permitiendo a los países desarrollados y en desarrollo buscar los beneficios de la transformación digital y crear confianza en el futuro del ciberespacio.

o Esto también incluye ayudar a crear estándares para pruebas independientes de productos y soluciones de ciberseguridad para facilitar la toma de decisiones en cuanto a las soluciones de seguridad por parte de los compradores.

o Fortinet siempre ha creído que las pruebas de productos y soluciones de seguridad de terceros desempeñan un papel fundamental para frustrar a los delincuentes informáticos y permitir que los equipos de TI desarrollen sus infraestructuras de seguridad de manera adecuada. Las organizaciones necesitan soluciones de seguridad efectivas que cumplan con un conjunto de requisitos en evolución, y las pruebas de terceros son esenciales para guiar las decisiones en la selección e implementación de las herramientas más adecuadas para sus demandas.

o Para las organizaciones que están abordando la transformación digital, muchas de las metodologías de prueba actuales que utilizan los laboratorios y centros de pruebas de terceros proporcionan una visión crítica de los requisitos emergentes y les permiten evaluar posibles soluciones para funciones como la interoperabilidad y la capacidad de compartir y responder con inteligencia de amenazas como parte de una respuesta coordinada.

o Al enfrentarse a tantas opciones, las empresas y los gobiernos podrían, más rápidamente y con confianza, adoptar soluciones de ciberseguridad que cuentan con el sello de aprobación de una organización de terceros independiente comercialmente aceptable y respetada.

Vía Llorente y Cuenca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes