Grupo Lufthansa decide sobre primer paquete de reestructuración

Grupo Lufthansa decide sobre primer paquete de reestructuración

Se espera una disminución significativa de los viajes aéreos en el período posterior a la crisis del Coronavirus.

– La suspensión de aeronaves conduce a la primera reducción de capacidad permanente.
– La inevitable reducción de las operaciones de vuelo se llevará a cabo de manera socialmente responsable, entre otras cosas, a través de modelos de empleo colectivo.

(9/Abr/2020 – web) Alemania.- La Junta Directiva del Grupo Deutsche Lufthansa AG no espera que la industria de la aviación vuelva a los niveles previos a la crisis del coronavirus muy rápidamente. Según su evaluación, pasarán meses hasta que las restricciones mundiales de viaje sean levantadas por completo y años hasta que la demanda mundial de viajes aéreos vuelva a los niveles pre-crisis. Sobre la base de este análisis, hoy la Junta Directiva ha decidido amplias medidas para reducir la capacidad de las operaciones de vuelo y la administración a largo plazo.

La decisión tomada hoy afectará casi todas las operaciones aéreas del Grupo Lufthansa.

En Lufthansa, seis Airbus A380 y siete A340-600, así como cinco Boeing 747-400 serán dados de baja permanentemente. Así mismo, once Airbus A320 serán retirados de las operaciones de corta distancia.

Los seis A380 ya estaban programados para la venta a Airbus en 2022. La decisión de eliminar gradualmente siete A340-600 y cinco Boeing 747-400 se tomó sobre la base de las desventajas ambientales y económicas de estos tipos de aeronaves. Con esta decisión, Lufthansa reducirá la capacidad en sus centros de conexiones de Fráncfort y Múnich.

Además, Lufthansa Cityline también retirará del servicio tres aviones Airbus A340-300. Desde 2015, la aerolínea regional ha estado operando vuelos a destinos turísticos de larga distancia para Lufthansa.

Eurowings también reducirá el número de sus aeronaves. En el
segmento de corta distancia, se prevé que otros diez Airbus A320 sean eliminados gradualmente.

También se reducirá el negocio de larga distancia de Eurowings, que corre bajo la responsabilidad comercial de Lufthansa.

Además, ahora se acelerará la aplicación del objetivo de Eurowings de agrupar las operaciones de vuelo en una sola unidad, que se definió antes de la crisis. Las operaciones de vuelo de Germanwings serán interrumpidas. Todas las opciones resultantes de esto deben ser discutidas con los sindicatos respectivos.

Los programas de reestructuración ya iniciados en Austrian Airlines y Brussels Airlines se intensificarán aún más debido a la crisis del coronavirus. Entre otras cosas, ambas compañías están trabajando en la reducción de sus flotas. SWISS International Air Lines también ajustará el tamaño de su flota retrasando las entregas de nuevos aviones de corto recorrido y considerando la eliminación temprana de aeronaves más antiguas.

Asimismo, las aerolíneas del Grupo Lufthansa ya han rescindido casi todos los contratos de arrendamiento con otras aerolíneas.

El objetivo sigue siendo el mismo para todos los empleados afectados por las medidas de reestructuración: ofrecer empleo continuo al mayor número posible de personas dentro del Grupo Lufthansa. Por lo tanto, las conversaciones con los sindicatos y los consejos de trabajadores deben organizarse rápidamente para discutir, entre otras cosas, nuevos modelos de empleo con el fin de mantener tantos puestos de trabajo como sea posible.

Vía PPF Consulting

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