GSK apuesta a Panamá como hub farmacéutico para la región

GSK apuesta a Panamá como hub farmacéutico para la región

Cada año, los productos de GSK impactan la vida de más de 650 mil panameños y más de 43% de su portafolio se destina sistema nacional de salud y esquema de vacunación de Panamá.

▪ Actualmente genera más de 400 empleos directos y en los últimos años ha invertido más de USD 65 millones de dólares en Investigación y Desarrollo y más de USD 12,8 millones en mejoras a su planta de manufactura en Panamá.

(5/Nov/2019 – web) Panamá.- Desde hace más de 70 años, GSK empezó a dar sus primeros pasos en Panamá y a perfilarse como una empresa única en su clase en el país. Hoy en día, la compañía dedicada al cuidado de la salud y que se caracteriza por su visión enfocada en la innovación, el desempeño y la confianza, se ha consolidado como una operación local y regional que trae amplios beneficios a los pacientes, así como al desarrollo de la economía nacional.

GSK celebra sus 70 años de operaciones con una huella muy representativa en el país, que incluye diferentes tipos de operaciones: la sede para Centroamérica y Caribe de la división farmacéutica, el centro de Investigación Clínica de Vacunas para Latinoamérica, la única planta de manufactura de una multinacional farmacéutica en Panamá, el hub de logística y demanda para Latinoamérica, y la sede de operación comercial de consumo.

Actualmente, GSK genera más de 400 empleos directos, de los cuales 200 son en su planta de manufactura, de los cuales 95% ocupados por panameños. Este mes, GSK recibió el reconocimiento “Yo sí cumplo” que otorga el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral a las buenas prácticas laborales de las empresas en el país.

Se estima adicionalmente que cada año, los productos de GSK impactan la vida de más 650 mil panameños y más de 43% de su portafolio de medicamentos y vacunas se destina al sistema público de salud, buscando beneficios de acceso y opciones terapéuticas para los pacientes, así como impactos positivos en el sistema nacional de salud y esquema de vacunación de Panamá.

En Panamá GSK entrega cada año más de 250 mil unidades de productos para tratar afecciones respiratorias y en 2018 entregamos más de 260 mil dosis de vacunas para inmunizar a bebés, adolescentes y adultos. En los últimos cinco años, hemos traído al mercado panameño cuatro productos innovadores para el tratamiento del asma y la terapia antirretroviral en VIH. Asimismo, nuestras vacunas para prevenir el virus de hepatitis A y el rotavirus, son ofrecidas dentro del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Panamá.

De acuerdo con Alejandro Canakis, Gerente General de la división farmacéutica para Centroamérica y Caribe, “para GSK es un orgullo inmenso celebrar el hito de más de 70 años de operaciones en Panamá. Sin duda, esta es una muestra del gran compromiso que tenemos con el país y especialmente con los pacientes, así como con los profesionales de la salud y aliados estratégicos que día a día depositan su confianza en nuestros productos. Seguiremos trabajando e invirtiendo en Panamá por muchos años más, con el objetivo de seguir generando acceso a la innovación y medicamentos de calidad que se ajusten a las necesidades de la población y el sistema de salud”.

La compañía apuesta por la innovación como su estrategia de largo plazo, no solo a nivel global sino también en la región de Latinoamérica, por lo que este año GSK también celebra los 13 años de operaciones de su centro de Investigación Clínica de Vacunas ubicado en la Ciudad del Saber y donde se estudian enfermedades como rotavirus, zóster, neumococo, hepatitis, influenza, HPV y polio, entre otras.

María Mercedes Castrejón, Directora de Investigación, Desarrollo y Asuntos Médicos para Vacunas para Centroamérica, Caribe y países andinos, comentó: “Panamá ha sido muy importante para la investigación y desarrollo de GSK en la región, ya han pasado más de 12 años desde que abrimos nuestro centro de Investigación en la Ciudad del Saber donde hemos desarrollado extraordinarias investigaciones y generado conocimiento. Hemos invertido cerca de $65 millones de dólares en diferentes tipos de estudios, logrando que más vacunas estén disponibles para la prevención de enfermedades infecciosas en niños, adolescentes y adultos, que tienen un gran impacto no solo en Panamá sino en toda la región”.

A lo largo de su historia, GSK se ha caracterizado por su liderazgo e innovación en áreas como vacunas, VIH, enfermedades respiratorias como asma y EPOC, así como antibióticos,tratamientos para urología y el sistema nervioso central.

Acerca de GSK:

GSK es una compañía global dedicada al cuidado de la salud, guiada por la ciencia, con un propósito muy especial: ayudar a las personas a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.

Durante 2018, GSK retuvo su posición #1 por sexto año consecutivo del Índice de Acceso a Medicamentos a nivel global1 y fue reconocida como “Mejor empresa farmacéutica” por tercer año consecutivo en el Congreso Mundial de Vacunas2. Estos reconocimientos reafirman el compromiso con los pacientes y destaca los grandes esfuerzos que realiza la compañía para que cada vez más personas puedan acceder a medicamentos de calidad, garantizando la sostenibilidad de los sistemas de salud.

1 Access to Medicines Index 2018: https://accesstomedicinefoundation.org/access-to-medicine-index
2 Congreso Mundial de Vacunas 2019: https://www.terrapinn.com/conference/world-vaccine-congress-
washington/ViE-Awards-2019-winners.stm

Fuente/Foto: SKS

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply