Herbalife Nutrition refuerza con acciones concretas su compromiso con la sustentabilidad

Herbalife Nutrition refuerza con acciones concretas su compromiso con la sustentabilidad

En la región de Centro y Sudamérica, como parte de su programa de sustentabilidad, desde hace ya más de 6 años, se cuenta con planes locales de reciclado.

5 DE JUNIO, DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

(5/Jun/2020 – web) Panamá.- A través de diversos programas de reciclado, conciencia ambiental, apoyo a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y acciones en sus redes sociales, la compañía global de nutrición Herbalife ratifica su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

En la región de Centro y Sudamérica, como parte de su programa de sustentabilidad, desde hace ya más de 6 años, se cuenta con planes locales de reciclado a través de los cuales se invita a los Distribuidores Independientes, empleados y consumidores a llevar los envases de los productos vacíos, entre otros materiales a reciclar como cartón, papel, pallets, stretch Film a los centros de venta. Estos elementos reciclados se entregan directamente a empresas recicladoras o bien a ONGs para que ellas mismas puedan reciclarlos. En varios de los países, el dinero recaudado a través de este medio es donado a el programa Casa Herbalife de Herbalife Nutrition Foundation (HNF), fundación sin fines de lucro dedicada a proveer educación y una buena nutrición a niños de todo el mundo. Hasta ahora, se lleva registrado un total de más de 190 mil kilogramos de plástico reciclado.

Este año, en la región de Centro y Sudamérica, Herbalife Nutrition refuerza su compromiso para hacer ser cada día más sustentable, con una nueva campaña llamada + Verde que tiene como objetivo potenciar acciones existentes, así como para lanzar nuevas iniciativas para el desarrollo del negocio, fomentar buenos hábitos y conductas por parte de empleados y distribuidores Independientes.

En el corto plazo, la compañía está en proceso de eliminación de bolsas plásticas de un solo uso en todos sus centros de venta, de los 17 países donde tiene presencia en la región. Ya se ha logrado este objetivo en 10 países y se sigue trabajando para poder finalizar este proceso a lo largo del año, el cual incluye la incorporación de bolsas ecológicas. Con esa acción ya se ha logrado eliminar un equivalente a más de 8.300 kilogramos (8 Toneladas) anualmente, bajo el concepto de bolsas plásticas.

Otro gran desafío es el trabajo que se está haciendo para que los eventos Herbalife Nutrition sean más sustentables. La incorporación de islas de reciclado, eliminación de botellas plásticas, descartables de un solo uso, así como el reemplazo de artículos y distintos elementos por nuevos que colaboren a minimizar la huella de carbono y que fomenten el cuidado del planeta.

Herbalife Nutrition fomenta y trabaja constantemente en campañas de concientización por diversos canales, para fomentar los buenos hábitos de cuidado, reciclado y consumo responsable por parte de Distribuidores Independientes, empleados y comunidad en general.

En el mediano plazo la prioridad estará puesta en robustecer los planes de reciclado para aumentar las cantidades de envases reciclados, así como educar más sobre este proceso y su importancia.

Para Herbalife Nutrition la Responsabilidad Social es, además del impacto social y ambiental, la posibilidad de generar comunidades más fuertes, con ecosistemas saludables generando impacto y creando valor económico generando a través de los Distribuidores Independientes. Este es el proyecto y desafío del futuro en el corto y mediano plazo.

Vía MCComunicaciones

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply