Huawei refuerza su compromiso con la educación panameña

Huawei refuerza su compromiso con la educación panameña

El aula principal cuenta con cámaras tres en uno con seguimiento automático y dirección durante el proceso de enseñanza, transmisión en vivo y grabación de videos en la plataforma VoD.

(4/6/2018 – web) Panamá.- Huawei, proveedor líder global de soluciones de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), junto con el Ministerio de Educación de Panamá, realizaron la entrega formal del proyecto eCLassroom de Huawei, el cual consiste en aulas virtuales que se conectan en tiempo real para brindar igualdad de oportunidades de aprendizaje a estudiantes en diversas regiones del país.

Esta herramienta tecnológica optimizará la distribución de recursos educativos, promoviendo la equidad en la educación, incentivando las clases a distancia, solucionando los problemas de desigualdad de los recursos educativos, ofreciendo colaboración digital y ayudando a la comunicación e intercambio de información entre estudiantes de diversas áreas.

El aula principal cuenta con cámaras tres en uno con seguimiento automático y dirección durante el proceso de enseñanza, transmisión en vivo y grabación de videos en la plataforma VoD, permitiendo la interacción y la enseñanza a travéz de videos de alta definición y audio de calidad.

El acto fue realizado en el Instituto América, en donde se encuentra el aula principal de este proyecto, las otras dos escuelas beneficiadas son El Instituto Federico Zúñiga Feliú en Penonomé y la Escuela Francisco Morazán en David Chiriquí.

Se contó con la participación de la Ministra de Educación, Marcela Paredes de Vázquez, el CEO de Huawei Technologies Panamá y el Caribe, Stephen Ma, y otras autoridades que presenciaron de primera mano el funcionamiento de esta plataforma innovadora.

Durante el acto Stephen Ma, CEO de Huawei Technologies Panamá y el Caribe, mencionó que “Para la empresa es de gran satisfacción constribuir con el desarrollo de la educación panameña, estamos seguros que serán herramientas de gran utilidad para los estudiantes, lo más importante para nosotros es ayudar en la formación de estos futuros profesionales, brindarles los espacios y conocimientos tecnológicos para su desarrollo personal y profesional”.

Este año 2018 Huawei celebra el décimo aniversario de la compañía en Panamá y seguirá trabajando conjuntamente con aliados, empresariales y gubernamentales para llevar lo digital a cada persona, hogar y organización y lograr un mundo inteligente y totalmente conectado.

Utilizar las TIC significa promover y mejorar la calidad de la educación, permitiendo que todos reciban una educación de calidad.

Vía Prizma Soluciones

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply