Huawei: Tenemos fortalezas y Estamos preparados

Huawei: Tenemos fortalezas y Estamos preparados

Ante el veto impuesto, Huawei y Android ambos han confirmado que los dispositivos que se encuentran en el mercado y en inventario a nivel global no se verán perjudicados por las restricciones y que contarán con las debidas actualizaciones, en beneficio de los consumidores quienes son la prioridad.

(24/May/2019 – web) Panamá.- En una entrevista realizada por medios Chinos, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, menciono que “Ciertamente seremos capaces de continuar atendiendo a nuestros clientes. Nuestra capacidad de producción en masa es enorme, y haber puesto a Huawei en la “Entity List” no tendrá un gran impacto sobre nosotros. Estamos progresando con nuestras licitaciones a nivel mundial”.

Ante el veto impuesto, Huawei y Android ambos han confirmado que los dispositivos que se encuentran en el mercado y en inventario a nivel global no se verán perjudicados por las restricciones y que contarán con las debidas actualizaciones, en beneficio de los consumidores quienes son la prioridad.

Por su parte, durante un discurso presentado por Ken Hu, Vicepresidente de Huawei, durante la Conferencia sobre Ciberseguridad Nacional en Potsdam en Alemania, señaló que “Esto sienta un peligroso precedente. Va en contra de los valores de la comunidad empresarial internacional, interrumpe la cadena de suministro mundial y perturba la competencia leal en el mercado. Esto podría sucederle a cualquier otra industria y compañía en el futuro si no nos enfrentamos conjuntamente a estos problemas.”

Durante su discurso, Hu comunicó que cuentan con formas para sobrellevar el periodo de transición, mientras se regula el comercio con las compañías estadounidenses, afirmando que no quieren trabajar solos sino construir una sociedad de información para la humanidad.

En referencia a la implementación del 5G, Zhengfei asegura que “estas tecnologías serán los líderes mundiales durante muchos años”. También destaca que el gobierno de Estados Unidos ha subestimado las capacidades de Huawei, y que en la actualidad cuentan con la mayoría de las patentes esenciales de 5G en el mundo, aproximadamente un 27%.

Algunos expertos de la industria han estimado que permitir la participación de Huawei en Estados Unidos reduciría el costo de infraestructura inalámbrica de 15 a 40%, lo que representa una disminución en la inversión para el país de 20 mil millones durante los próximos 4 años.

Huawei continúa dispuesto a colaborar con las compañías estadounidenses y persistirá en sus esfuerzos para promover la construcción de un ecosistema saludable que incentive una innovación tecnológica rápida, impactando de manera positiva la economía del mercado.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado.

El portafolio punta-a-punta de productos, soluciones y servicios es competitivo y seguro. A través de la colaboración abierta con socios del ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando en empoderar a la gente, enriqueciendo su vida en el hogar, e inspirando la innovación en organizaciones de todas formas y tamaños.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. Tenemos más de 180,000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Vía Star Holding

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply