InterEnergy Group Panamá Ratifica su compromiso con la Igualdad de Género a través de la firma de los WEPs

InterEnergy Group Panamá Ratifica su compromiso con la Igualdad de Género a través de la firma de los WEPs

Los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres” (“WEPs”, por sus siglas en inglés) que tienen como objetivo alcanzar la igualdad entre los hombres y las mujeres, buscando así economías más prósperas e inclusivas.

(17/Dic/2019 – web) Panamá.- InterEnergy Group Panamá, grupo que lidera la trasformación energética del país, ratifica su compromiso en impulsar políticas en pro de la igualdad de género al suscribirse a los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres” (“WEPs”, por sus siglas en inglés) que tienen como objetivo alcanzar la igualdad entre los hombres y las mujeres, buscando así economías más prósperas e inclusivas. La firma de los WEPs se realizó en el marco del evento “Encuentro de Empresas Signatarias WEPs”, organizado por SUMARSE y ONU Mujeres.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres son la guía de las empresas en el avance de la igualdad de género en el mercado laboral, una iniciativa a nivel mundial liderada por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas que busca orientar a las organizaciones en la promoción de la igualdad de género.

Estos Principios tienen como objetivo, empoderar a las mujeres en la vida económica y en todos los sectores, construir economías fuertes, establecer sociedades más justas, alcanzar objetivos acordados internacionalmente sobre Desarrollo, Sostenibilidad y Derechos Humanos, mejorar la calidad de vida de las mujeres, hombres, familias y comunidades, así como impulsar las operaciones y metas empresariales.

Para InterEnergy Group Panamá es un orgullo adherirnos a estos Principios, ser agentes de cambio y apoyar el desarrollo profesional de las mujeres. Con esta firma reiteramos una vez más nuestro compromiso como grupo en promover la inclusión y la igualdad en todas sus dimensiones y apoyar iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible en Panamá. Hago un llamado a las empresas de nuestro país a comprometerse con estos principios y a seguir trabajando para cerrar las brechas de desigualdad que desafortunadamente todavía existen” indicó Jamilette Guerrero, Country Manager y CEO de Internergy Group en Panamá.

Actualmente más de 1.800 empresas a nivel global han firmado los WEP´s, ratificando su voluntad de tomar acción en el tema, basados en que no es sólo una cuestión de derechos humanos sino también una situación que impacta la economía de las empresas.

Vía Komunika Latam

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply