Jinro Corp. se une a la gran jornada de reforestación y refuerza su compromiso con el ambiente en la provincia de Colón

Jinro Corp. se une a la gran jornada de reforestación y refuerza su compromiso con el ambiente en la provincia de Colón

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la empresa con el ambiente, sembrando y sensibilizando a la población en general, a cuidar el entorno.

(7/6/2018 – web) Panamá.- Con mucho ánimo y entusiasmo un equipo de voluntarios de la empresa Jinro Corp.  se unió a la gran jornada de reforestación realizada el pasado 2 de junio, iniciativa que lleva adelante la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas.  Bajo el lema “Todos a Reforestar”,  los voluntarios de Jinro Corp hicieron eco del llamado y formaron parte de unos cien mil voluntarios a nivel nacional, para llegar a la meta: reforestar Panamá.

El Ingeniero Carlos Castillo, Coordinador Ambiental de la empresa Jinro Corp. manifestó que junto al equipo, se ubicaron en el área de Río Indio, en Costa Abajo, provincia de Colón, donde repoblaron con especies frutales como guanábana, marañón curazao, mamón chino, limón, guaba, palmas de coco, y especies maderables, como el almendro de montaña, cedro amargo, caoba, entre otros.

Dentro de este marco, el Ingeniero Castillo destacó la importancia de esta actividad. “Con nuestro aporte, promovemos la conciencia ambiental en reforestar áreas y creamos valores culturales, lo cual es fundamental para futuras generaciones”. Esta actividad es realizada en el marco del programa de voluntariado de Jinro Corp., con el propósito de contribuir a mejorar el entorno por medio de acciones que ayuden a mitigar el impacto ambiental y revertir el cambio climático.

“Nos sentimos muy satisfechos de poder aportar nuestro grano de arena en esta actividad, ya que estamos seguros que el mensaje será transmitido a los familiares de nuestros colaboradores y de esta manera generamos un cambio de actitud hacia el ambiente. Nuestra finalidad es adoptar medidas de conservación en Panamá, reverdecer el país y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”, expresó el equipo de voluntarios de Jinro Corp.

En la jornada a nivel nacional, se plantaron unos 180 mil árboles como inicio de la campaña, indican datos proporcionados por el Ministerio de Ambiente. La Alianza por el Millón de Hectáreas está conformada por el Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCÓN), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá. Además, forman parte de ella, unos 50 miembros que provienen de sectores públicos y privados y de la sociedad civil organizada en todo el país.

Vía E. Cantú

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply