La Cámara Panameña de Consultores lanza su primer foro para la reactivación económica, Foro Panamá 2020

La Cámara Panameña de Consultores lanza su primer foro para la reactivación económica, Foro Panamá 2020

A partir del 17 de agosto, la Cámara Panameña de Consultores (CAPACO) da apertura al foro que generará propuestas innovadoras que impulsen la reactivación económica del país.

• El think tank virtual congregará a expertos nacionales e internacionales de diferentes espectros políticos y sociales.

• Aplicando el concepto de Gobierno Abierto, el público general también podrá participar suscribiendo sus propuestas de políticas públicas.

(12/Ago/2020 – web) Panamá.- La reactivación económica de Panamá es más fundamental que nunca. Atendiendo esta necesidad, la Cámara Panameña de Consultores (CAPACO), lanza su primer foro “Foro Panamá 2020: Prioridades de la reactivación económica”. Del 17 al 19 de agosto, la organización será anfitriona de un encuentro virtual que reunirá a figuras prominentes del acontecer nacional e internacional para discutir ideas innovadoras y crear una visión unificada, multisectorial y económica del país.

Serán cinco los ejes temáticos que protagonizarán la conversación orquestada por figuras como el Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge; el Expresidente del República, Ernesto Pérez-Balladares; el Presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón; el Presidente del Partido Cambio Democrático, Rómulo Roux; el Secretario General del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González; el CEO de Criptext, Mayer Mizrachi y al Presidente de la Asociación Panameña de Médicos Intensivistas, Dr. Julio Sandoval. Las temáticas y mesas de trabajo girarán alrededor de la Planificación estratégica para la reactivación económica, Empleo y protección social, Economía digital, Infraestructura y la Transparencia.

A partir de las propuestas consensuadas en cada mesa temática y los aportes ciudadanos al sitio web de la organización, se presentará al país y al Gobierno Nacional, las políticas públicas que promoverán un Panamá más sólido y líder a nivel regional.

“En momentos retadores, como el actual, es cuando tenemos que pensar en grande y estar abiertos a diferentes posibilidades. Es por eso que en CAPACO queremos reunir a diferentes voces y pensar en conjunto en esas ideas que pueden transformar el presente y futuro de Panamá. Con los aportes de expertos y la ciudadanía, pondremos sobre la mesa políticas públicas que nos pueden acercar más a la recuperación económica y social”, puntualizó Luz Arreguín, Presidente de CAPACO.

Los interesados podrán seguir el evento en tiempo real desde capaco.org y conocer las impresiones de los expertos a lo largo de las mesas temáticas.

Fuente/Foto: LLYC

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply