La innovación panameña en la mira de KIO Networks

La innovación panameña en la mira de KIO Networks

KIO Networks a través de Alchemy Labs busca talento para apoyar y generar competitividad y promover el emprendimiento de alta calidad.

(6/7/2018 – web) Panamá.- Panamá, 3 de julio de 2018. – KIO Networks, empresa proveedora de servicios de Tecnologías de la Información y misión crítica en Latinoamérica, quiere inspirar a los emprendedores panameños a encontrar la manera de transformar las industrias y de revolucionar los negocios con Alchemy Labs.

Conceptualizar un emprendimiento es un reto de inteligencia para crear soluciones factibles a problemas reales, requiere de diseñar una innovación que optimice procesos o incluso cambiar el planteamiento de una industria tradicional, tomando en cuenta tendencias y tecnologías existentes para introducirse en un sector determinado. Según el Índice de Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico (ICSEd-Prodem) de 2015, Panamá ocupa el puesto 9 de 15 países dentro del Ranking Latinoamericano, un lugar que puede cambiar al impulsar las cifras de emprendimientos exitosos en el país.

Mediante la plataforma First Tuesday Panamá, Alchemy Labs tuvo la oportunidad de conocer qué se está desarrollando en Panamá. “Ayudar a materializar estas ideas es el fin de Alchemy Labs, una iniciativa de KIO Networks que impulsa el emprendimiento en México y que está expandiendo sus horizontes a la región. Por ello el equipo de innovación está en Panamá, para conocer las novedades que los emprendedores locales tienen para ofrecer” asegura Cristian Ali, director regional de KIO Networks para Centroamérica y Caribe.

Alchemy Labs se define como un área dentro de KIO Networks que impulsa el emprendimiento, contribuyendo en la generación de ideas de personas que han creado proyectos innovadores basados en sistemas cloud. Sirve como un potencializador y catalizador de nuevos emprendedores, compartiendo la filosofía de impulsar aquellas soluciones orientadas a una transformación digital accesible, transparente y eficiente para encontrar soluciones con beneficios sociales o empresariales que representen un beneficio para la población.

Por ello, KIO Networks a través de Alchemy Labs está buscando talento para apoyar y generar competitividad y desarrollos de alta calidad. “Queremos conocer qué propuestas existen en el país y saber si hay ideas de negocio originales y estrategias con potencial para madurar e impulsar y así puedan presentar sus proyectos a aliados que les puedan ayudar a mejorar las ideas para potenciales clientes, proveedores e inversionistas,”, menciona Bernardo González, Chief Alchemist Officer y director de innovación de KIO Networks.

First Tuesday Panamá es una red sin fines de lucro que conecta emprendedores, empresarios, inversionistas, clientes y proveedores, a través del networking que se genera en los eventos realizados cada primer martes de mes, organizados por Fundación Ideas Maestras; una iniciativa de emprendedores panameños dedicada a consolidar el ecosistema de emprendimiento e innovación del país, con el apoyo de Panamá Pacífico, que está ubicado en un área de crecimiento sostenible, enfocado al desarrollo de la innovación y la creatividad.

Respecto a la actividad, Sebastián Mendoza, director de Fundación Ideas Maestras entidad a cargo de la organización, comentó que “esta iniciativa se lleva a cabo dentro de la plataforma First Tuesday Panamá, una red sin fines de lucro que conecta emprendedores, empresarios, inversionistas, clientes y proveedores, a través del networking que se genera en los eventos organizados cada primer martes de mes, que en esta ocasión cuenta con el apoyo de Panamá Pacífico por su ubicación y su enfoque”. Es así, que en esta oportunidad se presentó Alchemy Labs y KIO Networks, donde los participantes hablaron de sus ideas a los representantes de Alchemy Labs para conocer el estado de sus emprendimientos.

Vía CCConsultorespma

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply