La Transformación digital busca generar nuevas experiencias para los clientes

La Transformación digital busca generar nuevas experiencias para los clientes

Altiuz, empresa multinacional de tecnología llega a Panamá para brindar soluciones a empresas de los sectores de banca, seguros, retail y telecomunicaciones.

(12/6/2018 – web) Panamá.- Mientras que en otros mercados la banca deja de abrir sucursales para invertir en banca digital, en Panamá se mantiene la oportunidad de crear nuevas experiencias para el cliente en materia de banca móvil. Así lo afirmó Jorge Guajardo, gerente general de Altiuz Panamá, empresa chilena que entra al mercado panameño para ofrecer soluciones tecnológicas para los sectores de banca, seguros, retail y telecomunicaciones.

Los negocios están en constante evolución, la industria de la música, las aerolíneas y el retail han pasado de ser negocios cara a cara a una etapa totalmente digital. Hoy la música está alcance de todos desde los dispositivos móviles, así como las compras del supermercado, los libros y paquetes de vacaciones hechos a medida. “La transformación digital se trata de generar nuevas experiencias al cliente.

También se traduce en eficiencia operativa y nuevas fuentes de ingresos, es un cambio cultural que requiere de colaboración interna. No hay una receta pre-establecida para transformación digital, cada empresa es única y tiene sus necesidades muy particulares. Cada empresa tiene su etapa de madurez, y para evolucionar necesita de partners o aliados que lo ayuden a encontrar el camino correcto” destacó Guajardo.

En el reporte The Fintech 100 de la firma KPMG, se pone de manifiesto que ninguna empresa de Centroamérica figura dentro de las 100 empresas globales con mejor innovación, crecimiento de capital, tecnologías y prácticas innovadoras y que persigan nuevos modelos comerciales.

De acuerdo al Informe de Emprendimientos Fintech en América Latina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la región ya existe una ola de nuevas empresas financieras que traen instrumentos y modelos de negocio, que busca llegar a sectores no atendidos por la industria financiera tradicional, mismas que presentan un reto para los sistemas regulatorios y para las empresas que no conciban a la innovación como parte del crecimiento sostenible del negocio.

“En el caso particular de Panamá, algunas entidades financieras no están sacando el máximo provecho al 84% de penetración que tiene el Internet en el país. La oportunidad de agregar valor está en manos de la alta dirección para que incluya la innovación como elemento clave para su negocio” concluyó Guajardo.

Altiuz, es una empresa multinacional tecnológica de origen chileno con 12 años de experiencia. Es partner de IBM, Oracle y Red Hat. Dentro de su portafolio de clientes se encuentran empresas como Banco Santander, Citi, Itaú, entre otros.

Vía Altiuz

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes