Lexus celebra su mejor año con 10 millones de autos vendidos y consolida su crecimiento a nivel mundial

Lexus celebra su mejor año con 10 millones de autos vendidos y consolida su crecimiento a nivel mundial

Lexus celebra 10 millones de vehículos vendidos a nivel mundial. Además, la marca supera los 1,45 millones de vehículos híbridos-eléctricos de lujo vendidos.

• Aunque el mercado de los autos híbridos / eléctricos aún está en cremimiento en Panamá, Lexus obtuvo en 2018 la mayor participación dentro de esta categoría en el país.

(14/Mar/2019 – web) Panamá.- Lexus anunció el hito de la venta de 10 millones de vehículos a nivel mundial, un hito histórico que se logró después de un sólido desempeño de ventas en 2018. La marca que ha sido pionera desde 2005 en este mercado verde y en la actualidad ofrece once (11) modelos eléctricos a nivel mundial, superó el record de 1,45 millones de unidades vendidas en vehículos híbridos autocargables en todo el mundo. Las ventas de vehículos híbridos Lexus aumentaron casi un 20% en 2018 respecto al año anterior, un resultado que subraya el legado de la marca y su compromiso con la electrificación.

La marca anunció que se vendieron 698,330 vehículos en todo el mundo durante el 2018, lo que representa un aumento del 4.5% respecto al año 2017 (668,515 unidades). Una sólida gama de vehículos tipo SUV de lujo como el RX, NX y el recién lanzado UX, los sedanes insignia LC y LS, junto con el nuevo ES, se combinaron para llevar a la marca de estilo de vida de lujo global a su mejor año de ventas.

“Lexus continúa disfrutando de un crecimiento sustancial en todo el mundo, ampliando su presencia en los mercados emergentes y reafirmando su fortaleza en los mercados establecidos. El claro enfoque de la marca en productos increíbles y las experiencias de los huéspedes proporcionados por los mejores distribuidores, respaldarán su crecimiento global durante los próximos años “, dijo el presidente de Lexus International, Yoshihiro Sawa.

Panamá por su parte, no es ajena a esta tendencia internacional. En nuestro país durante el 2018, se vendieron en total de 369 unidades de las cuales el 85% fueron unidades híbridas, concentrándose principalmente en los modelos NX y RX.

“Aunque este es un mercado que aún tiene un amplio margen de crecimiento en Panamá, Lexus se consolida como el líder del sector híbridos / eléctricos en el país gracias a su versatilidad, diseño y adaptabilidad. El compromiso de la marca y de Ricardo Pérez S. A., es siempre seguir ofreciendo al mercado nacional, opciones modernas e innovadoras que estén a la vanguardia de la tendencia internacional de la movilidad eléctrica e híbrida” afirma Hernándo Flórez, VP Comercial de Ricardo Perez S.A.

Lexus se lanzó en 1989 con un sedán insignia y una experiencia que ayudó a definir la industria automotriz premium. En 1998, Lexus introdujo la categoría crossover de lujo con el lanzamiento del Lexus RX. Lexus, el líder en ventas de lujo híbrido, entregó el primer híbrido de lujo del mundo y desde entonces ha vendido más de 1,45 millones de vehículos híbridos.

Lexus ha desarrollado su línea para satisfacer las necesidades de la próxima generación de clientes de lujo a nivel mundial, y actualmente está disponible en más de 90 países en todo el mundo.

Los asociados / miembros de equipos de Lexus de todo el mundo están dedicados a crear experiencias increíbles que son únicas de Lexus y que entusiasman y cambian el mundo.

Vía Llorente y Cuenca

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes