Los “Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2018” llegan a Paris Photo

Los “Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2018” llegan a Paris Photo

Los "Premios HUAWEI NEXT-IMAGE" se centran en el tema "Inspiration in Focus". Más que una exposición fotográfica tradicional, la exposición recorre múltiples ciudades, como Beijing, Qingdao y París, lo que da una idea del potencial creativo de la fotografía móvil.

(13/11/2018 – web) Panamá.- La exposición de las fotografías ganadoras de los “Premios HUAWEI NEXT-IMAGE DE 2018” se presentaron en una de las ferias de fotografía artística más importantes a nivel internacional: Paris Photo 2018. La exposición estuvo a cargo del comité organizador de los Premios y UCCA. Se presentó la fotografía ganadora del Gran Premio, los Ganadores de cada una de las 6 categorías concursantes, los 50 mejores semifinalistas del certamen y la recomendación de los jurados. La exposición incluyó más de 5,000 fotos tomadas con teléfonos Huawei, por fotógrafos y usuarios de todo el mundo.

En la víspera de la exposición, el comité de Premios HUAWEI NEXT-IMAGE celebró una ceremonia de premiación en el Grand Palais. Mark Lubell, Director Ejecutivo del Centro Internacional de Fotografía, Karin Rehn-Kaufmann, Directora de Arte y Representante Principal de Leica Galleries International, y Li Changzhu, Vicepresidente de la Línea de Dispositivos Móviles de Huawei, presentaron los premios.

Los “Premios HUAWEI NEXT-IMAGE” se centran en el tema “Inspiration in Focus”. Más que una exposición fotográfica tradicional, la exposición recorre múltiples ciudades, como Beijing, Qingdao y París, lo que da una idea del potencial creativo de la fotografía móvil.

En la sociedad actual, las personas usan los teléfonos para dibujar imágenes de diferentes tiempos y espacios, mostrando una sensibilidad moderna. En la era posterior a Internet, los artistas, los espectadores y los residentes de las ciudades reciben información de personas de diversas partes del mundo. Los teléfonos ahora se convierten en “ventanas” a la intensidad de la visualidad. Las imágenes en los teléfonos nos rodean, efímeras pero persistentes. Nosotros, como espectadores, debemos indagar la información que transmiten. En las esquinas de las calles, estas “ventanas” se transforman en brillantes luces de neón y carteles publicitarios electrónicos. Su legibilidad es incierta; sólo transmiten información fragmentaria. Sin embargo, despiertan el sentido de la vitalidad de una ciudad, de la ciudad como una naturaleza secundaria. El teléfono juega un papel importante en este proceso. Miles de tonos y formas reemplazan el contenido, y las imágenes gobiernan nuestros recuerdos. La imagen que está por venir (NEXT-IMAGE) eventualmente se convertirá en la encarnación de la era.

Estamos en una época donde el arte ha demostrado una enorme flexibilidad: los artistas, medios de comunicación, los espacios y el arte en sí, se abren a un campo de posibilidades infinitas. Con un teléfono en sus manos, el individuo moderno es a la vez usuario, consumidor, espectador, anunciante, creador de imágenes y documentalista. Los espacios de arte ahora se construyen en diferentes espacios sociales: ferias, centros comerciales, cines, áreas residenciales y cafeterías.

En contraste con otras “ventanas” a la vida cotidiana, como pantallas de cine, computadoras y vallas publicitarias, los teléfonos celulares están totalmente integrados en nuestras vidas. Son nodos ideales de información, extensiones del cuerpo humano que crean un canal de comunicación bidireccional entre los seres humanos y el mundo, mediante el cual recibimos imágenes y añadimos conciencia. Nosotros presenciamos y participamos como parte de la historia de la imagen en movimiento.

Es el momento perfecto para los Premios NEXT-IMAGE. Al utilizar Huawei como plataforma, los usuarios pueden hacer que sus imágenes formen parte de un sistema de conocimiento integral. En Paris Photo 2018, estas fotos se muestran junto con las de otros participantes, provenientes de todo el mundo. Ellos comparten sus experiencias, revelando el significado oculto detrás de las historias cotidianas e integrando estas historias en una gran red virtual.

Las fotos de los finalistas se muestran en cajas de luz; cada uno demuestra un estilo artístico único. Así, los espectadores asistentes absorben estos recuerdos y se convierten en fans de NEXT-IMAGE.

20181113_155640

Sobre la exposición

La exposición de imágenes ganadoras de los “Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2018” está curada por UCCA y el jurado del certamen. Esta exposición se realizó del 8 al 11 de noviembre de 2018 en el Grand Palais de París. Los espectadores también tuvieron la oportunidad de experimentar el nuevo teléfono insignia de Huawei, el Huawei Mate 20 durante la exposición.

Premios HUAWEI NEXT-IMAGE

Como un componente importante del plan NEXT-IMAGE de Huawei, que comenzó en 2017, el certamen anual NEXT-IMAGE Awards, en asociación con el Centro Internacional de Fotografía (ICP), se compromete a explorar las posibilidades de una nueva generación de cultura visual creada por usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo.

El “NEXT” en NEXT-IMAGE se refiere a la próxima generación de fotógrafos que utilizan una nueva generación de herramientas para crear y difundir contenido visual revolucionario, todo con nuevas formas de interacción y retroalimentación. La parte “IMAGE” del nombre hace referencia tanto a las imágenes estáticas como a las nuevas formas de expresión visual dinámica.

Huawei ha propuesto el concepto NEXT-IMAGE no solo para resaltar los muchos años de espíritu innovador que ha aportado al campo de la expresión visual, sino también para crear una nueva palabra que transmita su visión de lo que está creciendo en forma de una nueva escuela de fotografía. Debido al rápido avance de las capacidades de la cámara del teléfono inteligente y el poder de las imágenes en las tendencias de las redes sociales globales de hoy en día, la fotografía móvil está floreciendo. Los nuevos tipos de contenido y las nuevas formas de compartir su trabajo permiten a los fotógrafos atraer audiencias más grandes y más globales. Siguiendo la interpretación innovadora de Huawei de la fotografía moderna, los Premios NEXT-IMAGE encarnan el compromiso de la marca de proporcionar herramientas de alta calidad que hacen posible mostrar el trabajo de esta nueva generación de artistas al mundo.

Vía Burson-Marsteller Panamá

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply

Opinión


330x2801

Últimas Noticias

Deportes